La aldea virtual

El término aldea o comunidad virtual define a las personas unidas a través de Internet por medio de intereses comunes. El objeto es compartir novedades, sugerencias o consejos o debatir un tema.

Compartir novedades, sugerencias o consejos

Comunidad virtual define a las personas unidas a través de Internet

Comercialmente una comunidad virtual puede ser un medio para estimular un negocio generando en su comunidad un sentimiento de pertenencia y así facilitar la expansión del colectivo.

Los internautas se caracterizan por el gusto de comunicar y compartir libremente los temas de su interés. El mundo de las empresas captó el sentido de este mecanismo y se abocaron a llegar a su comunidad mediante estos nuevos medios. ¿Por qué?

  1. En primer lugar es un medio muy económico
  2. Porque permite vender más y mejor
  3. Permite conocer mejor las expectativas y opiniones de tus clientes mediante el viejo sistema del boca a boca.

Básicamente recomendamos tener en cuenta las siguientes herramientas y cada una de ellas presenta sus ventajas y sus inconvenientes:

  • El Blog: es la herramienta ideal para promocionar una marca, productos o/y servicios y además para crear una comunidad. El blog sirve para el intercambio de contenido e información. Tiene como ventajas:
  • Comunicar a la audiencias, sin distorsiones e interpretaciones en el mensaje.
  • Mayor visibilidad de la empresa, sus productos y servicios en la Red.
  • Fidelizar.
  • Generar diálogo en la Red sobre los temas importantes para la empresa
  • Las Redes Sociales: Las principales Facebook, Twitter o Pinterest (hay miles) son un motor para la gestión comunitaria. La interacción es rápida y multiplicadora. Se dice que cada usuario de Facebook tiene un promedio de 130 amigos en su red, solo hay que imaginar la velocidad de multiplicación con 10 líderes de información que le apoyen..
  • Los Foros: Con un nivel mayor de complejidad que los anteriores resulta menos dependiente. Un Foro, permite a los miembros de la comunidad tratar y producir ellos mismos el contenido. Suelen ser mas interesantes para los sitios que promocionan productos con características técnicas medianamente complejas.

Lo mas importante. Decidida la/s herramienta/s a utilizar, es hora es darles visibilidad. Genere enlaces que apuntan a su Facebook, Twitter o Blog. Ofrezca beneficios: contenido exclusivo u ofertas a sus fans. Promocione e invite a sus primeros amigos.

Enlaces que apuntan a su Facebook, Twitter o Blog

Promueva la actividad de sus sitios

Una advertencia, cuando decida comenzar a utilizar estas herramientas debe saber que le ocuparán tiempo y dedicación. Sepa que se está generando una nueva tarea que deberá cumplir. Caso contrario no empiece, sería negativo para su negocio.

Condiciones: sea transparente y acepte todos los comentarios, los positivos y negativos. Promueva la actividad de sus sitios.

Finalmente sepa que los miembros de una comunidad, desean recibir contenido, no publicidad.

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