¿Por qué abrir una tienda online?

Cada vez más las personas se hacen un hueco en internet y muchos de ellos, además, hacen negocio con ello. Porque cuentan con buenos productos, con buenos precios o artículos difíciles de encontrar.

Aquellos que ya tienen una tienda “física” se rinden ante los hechos, puesto que cada vez queda más extendida la eficacia que tiene Internet sobre las ventas.

Un gran porcentaje de las ventas en una tienda física – se dice que más del 80%– son generadas en los sitios web. Es decir que una tienda On Line no se contrapone con la compra en la tienda tradicional, sino que la complementa. Poco a poco, en España crecen las compras en la red, donde representa menos de 2% de las compras tradicionales (frente al 14% en Inglaterra) a medida que los servicios y las ofertas van mejorando.

Un ecommerce adicional a la tienda tradicional, tiene la ventaja competitiva de que aporta herramientas de información, marketing y disponibilidad horaria que el comercio tradicional no puede ofrecer. El objeto de una tienda en la red no solo es vender, también es una oportunidad de presencia adicional, comunicación, suministrar información y ofrecer servicios adicionales transformando así el sitio en una herramienta de fidelización.

Existen sistemas de creación de tiendas de fácil operatividad y adaptadas a cada tipo de empresa. Si bien es sencillo crear este tipo de tiendas por uno mismo, es trabajosa y requiere mucho tiempo para iniciar la actividad y mucha dedicación para su mantenimiento, una solución es la contratación de servicios de empresas que se especializan en el tema haciendo de esto su actividad central.

Recuerde que una tienda On Line permite:

  • Llegar con su oferta a millones de potenciales clientes.
  • Poner sus productos al alcance de la mano de sus clientes los 365 días del año durante 24 hs.
  • Ofrecer gran variedad de bienes o servicios.
  • Llegar con sus productos donde otros no llegan.
  • Administrar mejores precios por tener menores costes de mantenimiento que un comercio tradicional.
  • Permitir que su cliente ahorre tiempo, y  comprar en cualquier momento

Ahora se preguntará, ¿si ud. podrá hacerlo?

Pues sí. Se puede hacer negocio en Internet, sin tener gran experiencia, solo debe comprender este nuevo paradigma del comercio electrónico.

Como cualquier otro negocio requieren de disciplina, tiempo, dedicación, técnicas y estrategias. Es fundamental  centrarse en el objeto del negocio y dejar que especialistas hagan lo que ellos saben hacer, siempre existe la tendencia en querer hacer todo, pero no es posible y se pierde de vista el objetivo principal, HACER RENTABLE MI NEGOCIO.

Es verdad, la oportunidad del negocio exitoso en internet, es posible.

 

Carlos Sánchez Maydana

Un pensamiento en “¿Por qué abrir una tienda online?

  1. La tendencia a abrir tiendas online va en aumento en los diferentes paises al rededor del mundo, sin embargo es importante que ésta cuente con una plataforma de pagos segura que dé confianza a los clientes que quieren comprar allí. Ya que hoy en día todavía existe temor de usar la tarjeta de credito en la red por miedo a ser robado.

    Por ello Pagosonline ofrece a las empresas que deciden iniciar un negocio en internet una solucion para disminuir el riesgo de fraude en linea a traves de su pasarela de pagos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s