Internet en todas partes

Internet al alcance de todos y en todos los sitios es cada vez una realidad mas cercana.

El alcance de Internet  es cada vez mayor

Existen cada vez mas señales para acceder gratis

El alcance de Internet  es cada vez mayor y ha cambiado la forma de comunicarse de las personas. Por ello, existen cada vez mas señales para acceder gratis ( y a veces no) a Internet en diferentes lugares, aquí algunos ejemplos

  1.  Actualmente existen 12.800 teléfonos públicos exteriores en New York, cada vez menos utilizados. No obstante, el año pasado 27 millones de llamadas telefónicasfueron realizadas desde éstos.Actualmente hay 10 cabinas que brindan la prestación en los distritos de Brooklyn, Queens y Manhattan, que permiten la conexión de 30 personas al mismo tiempo, en 60 metros a la redonda.
  2. 2.    Las autoridades locales están incentivando a los neoyorquinos a comentar qué expectativas y demandas tienen respecto del sistemade Wi-Fi. Si el programa tiene éxito, se extenderá hacia los distritos del Bronx e Isla Staten. El objetivo es proveer el servicio de Internet en 12 mil cabinas telefónicas.
  3. El aeropuerto de la capital de Estonia permitirá a sus usuarios utilizar la plataforma para llamar de manera gratuita. Esperan expandirse a puertos, hoteles, centros comerciales, hospitales y barcos de crucero. En la cabina, el usuario puede iniciar en sesión en Skype mediante una pantalla táctil en la que aparece la misma interfaz que el Skype de uso doméstico. Cuando el usuario se retira de la cabina, su cuenta es cerrada automáticamente.
  4. El cementerio Oak Grove de Paducah. Ubicado en Kentucky, que apenas sobrepasa los 25 mil habitantes, tiene el que probablemente sea el único cementerio del mundo que ofrece una conexión wifi. Este servicio está pensado para ayudar a los visitantes con sus investigaciones genealógicas. Al parecer, en el cementerio reposan los restos de personalidades del mundo de la medicina y el acceso a internet permite localizarlos y buscar más información sobre ellos.
  5. El Everest: Una empresa de telefonía sueca ha instalado algunos puntos de acceso a internet Wi-Fi a lo largo de la montaña más alta de la Tierra. El más alto se encuentra a unos 5.200 metros de altitud.
  6. El Polo Norte: Existe desde 2005  y fue instalada en el campamento glacial de Barneo, situado a unos 80 kilómetros aproximadamente del Polo Norte, por dos empleados de Intel procedentes de Moscú.
  7.  Conexión en el desierto: En Colorado, una compañía creó un sistema de redes wifi que funcionan gracias a la luz solar. Este tipo de conexión, que ya ha sido probada en la ciudad estadounidense de Boulder, podría permitir a arqueólogos, equipos de salvamento y militares usar internet para misiones especiales en estos medios complicados.
  8.  Wifi en el espacio: Dentro de unos años, los primeros turistas que viajen a la estratosfera con la compañía Virgin Galactic, podrán sumar a la experiencia espacial, la de navegar por internet desde sus naves. El precio de esta conexión, al parecer, irá incluido en los 200 mil dólares que costará cada pasaje.
  9. Las redes Wi-Fi no solo están disponibles en la Tierra, sino, también en el mar y en el aire. Algunas compañías navieras y de aviación permiten a sus pasajeros conectarse a internet a través de sus redes inalámbricas, generalmente a precios altísimos.

    Internet al alcance de todos y en todos los sitios es cada vez una realidad mas cercana.

    El cementerio Oak Grove de Paducah, el Everest, Estonia y New York

  10. La operadora de telefonía móvil O2, filial de Telefónica en Gran Bretaña e Irlanda, proporcionará en Londres la mayor zona de conexión a Internet inalámbrica (WiFi) gratuita de Europa, informó este viernes la compañía.
  11. 11.   iPavement es el nombre del producto que busca revolucionar las grandes ciudades. La baldosa inteligente brindará información sobre mapastransporte, alertas y acceso a Internet.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s