Miedo a comprar en internet

La gran valla del comecio en internet sigue siendo el temor que tiene la gente a la hora de pagar. Muchos de ellos se arrepienten justo en el momento de cargar su tarjeta de crédito en el sistema.

Miedo a comprar en internet

Muchos de ellos se arrepienten justo en el momento de cargar su tarjeta de crédito en el sistema

Gran parte de ese  miedo surge del simple hecho de no tener un humano delante. Nadie podría demostrar que es más inseguro comprar en Internet que en cualquier otro sitio, hasta me voy a permitir decir, que en ocasiones es mas riesgoso entregar la tarjeta en un restaurante (donde se la llevan para pasarla por el lector) que en una compra on line.

Permítanme que haga la siguiente aclaración, y quizás meter mas miedo en el cuerpo a quienes temen pagar por internet. Cuando compramos en una tienda y entregamos la tarjeta, tanto la validación como la realización efectiva del pago se realizan enviando los datos de la tarjeta por una red pública, (je) igual que en una tienda virtual.

Una gran contra de esto es la cantidad de noticias que circulan alarmando a la gente de hackers, virus y fraudes online que no ayudan demasiado. Y que no niego que haya estafas, las hay, pero también se pueden tomar precauciones.

Otra diferencia es, que en general, nos hacemos con el producto de inmediato, pero para esto el e-commerce también permite una compra más segura que es el contrareembolso, un medio de pago online que maneja dinero efectivo. Otra forma que puede darnos cierta seguridad es  el cargo en cuenta.

Pero la reina del pago on line, sigue siendo la tarjeta de crédito o débito, empleadas en más del 80% de las transacciones online en España, según la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones.

Pero cualquier persona con acceso a una tarjeta ajena puede pagar en Internet con ella porque Internet no tiene forma de solicitar el DNI como en una tienda física. Se trabaja en ello y se han diseñado nuevos estándares de seguridad que además certifican la autenticidad del usuario de la tarjeta. Los bancos ya están empezando a implementar el Comercio Electrónico Seguro, que añade una clave asociada a la tarjeta que sólo conoce su propietario. Así, tras teclear el número de tarjeta al comprar online, el comercio solicitará al cliente su código personal que lo identifica como legítimo usuario de la tarjeta.

Estar informado y tomar precauciones:

  • Utilizar un navegador segurohttp://’ vs ‘https://’, o si en la parte de abajo a la derecha de los navegadores más comunes aparece un candado cerrado.
  • Utilizar una cuenta exclusiva para compras on line, algunos bancos ya tienen este servicio, donde se transfiere el importe exacto de la compra y si no hay saldo no se puede generar gasto. Esto da la seguridad de la transferencia en el mismo momento que se realiza la compra y la certeza de su utilización.
  • Comprobar la política de privacidad. Saber quién la recopila la información, por qué lo hace y cómo la utilizará.
  • Dar el número de tarjeta de crédito cuando sea estrictamente necesario y en sitios de confianza, que cuenten con un sistema de comunicación seguros.
  • Verificar las condiciones de ventas.

    comprar en internet

    Estar informado y tomar precauciones

Tomando ciertos recaudos podríamos decir que, comprar en Internet con tarjeta de crédito es tan seguro como hacerlo en la calle.

¿Te ha gustado esta nota? Comparte con tus amigos. Clica en el botón “me gusta”. Y gracias por el apoyo.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s