NACE LA MONEDA VIRTUAL

Nueva tendencia económica que nace en las redes sociales y desafía la supremacía de la moneda de curso legal hasta ahora conocida.

MONEDA VIRTUAL

La moneda virtual Bitcoin

El dinero además de ser papel billete o plástico, adquiere una nueva forma “la  virtual”.

Las  e-transacciones como el Bitcoin (moneda electrónica descentralizada concebida en 2009) o el Drago (divisa que nace en la isla canaria de La Palma, moneda virtual de uso on-line que contará con su propio banco, Dragobanco)que comienzan a interesar a los internautas y con las que ya se puede comprar. La moneda electrónica de intercambio indirecto no depende de los valores que marque un banco o institución central , se fija a través del valor que le quieran dar los usuarios.

Juan Merodio, experto Redes Sociales

Juan Merodio, experto en Web 2.0, Marketing on line y Redes Sociales

Según Juan Merodio, experto en Marketing on line y Redes Sociales, “el poder de la Red está siendo tal que ésta no solo genera relaciones sociales o negocios. También crea nuevas monedas de pago”.

“Internet no solo es generador de empresas, nuevos nichos de mercado o relaciones interpersonales. Cada día el ciberespacio se revela como el lugar de mayor creación de ideas. El poder de las conexiones de usuarios a través de la Red es tal que se están empezado a dar interesantes movimientos económico-sociales capaces de crear diferentes monedas de pagos descentralizadas y ajenas a ningún gobierno”. Finalmente, Merodio destaca que para que el Bitcoin, el Drago o cualquier otra nueva moneda virtual que pueda aparecer en un futuro se usen de forma masiva solo hace falta un ingrediente: la viralización, “el poder viral de las redes ayudará a darles a conocer y en cuanto veamos que nuestros amigos las usan y funciona bien, poco a poco se nos irá quitando ese miedo y acabaremos utilizándolas con la mayor naturalidad”, finaliza.

“Este sistema monetario (virtual) se fortalece porque, a la gente las aleja del sistema monetario y financiero tradicional (centralizado, coercitivo, inflacionario); por otro lado, las noticias que atraen a la gente hacia la moneda del futuro”  dice MAJAMALU

 

Fuentes:  Juan Merodio, experto en Web 2.0, Marketing on line y Redes Sociales 

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