El comercio electrónico, revolución comercial

El consumidor quiere comprar por Internet

comercio on line

El E-commerce ha supuesto una revolución y esto comienza a dar sus frutos, la facturación en España sigue en crecimiento. También se ha convertido en una alternativa laboral porque montar una tienda on line es mucho menos costosa que una tienda física y su alcance mucho mayor. Esto no significa que los que tienen una tienda física deban cerrarla, no, una tienda tradicional puede reforzar sus ventas y servir de base de operaciones.

En un principio dentro del comercio electrónico, parecía estar destinado a las grandes empresas, pero hoy, cualquier emprendedor puede tener su propia tienda virtual.

Esto se deriva de que hoy es mas sencilla su gestión sus costos de implementación son realmente bajos y permite trabajar con muy bajo stock ó con stock 0 en muchos casos.

Esta apertura a un nuevo mundo de posibilidades del comercio electrónico también acarrea nuevos paradigmas de gestión comercial. Algunas de la cosas que debemos incorporar para poder lograr el éxito dentro de este “todavía” nuevo mundo son:

  • La opinión de los usuarios influye sobre otros posibles usuarios. Por lo que debemos ser muy cuidadosos con nuestros movimientos en este campo. Las noticias vuelan a velocidad insospechada, para lo bueno y para lo malo.
  • Todos buscan mejorar el precio, está en la mente del consumidor, que comprando en internet puedo mejorar el precio de compra, es por eso que buscamos ofertas , chollos u obsequios que puedan hacer mi compra de un mismo artículo más atractiva que la compra en una tienda física.
  • Las redes sociales, es decir el poder de la recomendación se hace imprescindible para la proyección del negocio on line. El consumidor, confía en la opinión del resto de usuarios y en una reputación on line intachable. Por ello, la seriedad será vital para edificar una reputación en la red.

    Gestión de la Reputación Online

    La reputación de mi tienda

  • Acceso desde cualquier punto: la posibilidad de acceso desde los teléfonos inteligentes y tablets hace que el consumidor pueda comprar desde cualquier sitio y en cualquier momento.
  • Contenido, calidad y eficacia: no olvidar, el consumidor ya no compra por impuso, necesita información,  necesita saber qué es lo que adquirirá y le es muy sencillo comparar con la competencia.
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Y gracias por el apoyo.
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