La entrega de pedidos en la tienda On Line

Luego de la tan ansiada venta en el comercio electrónico viene el paso siguiente que es nada mas y nada menos que la entrega de lo que el cliente ha comprado.

la tienda On Line

La entrega de pedidos en la tienda On Line

Primer punto: Cumplir con los plazos anunciados. Esto es vital para el comercio electrónico, además de estar jugando nuestro prestigio nos exponemos a riesgos legales.

Recuerda que salvo que, las partes hayan acordado otra cosa, el vendedor debe ejecutar el pedido en un plazo máximo de 30 días a partir del día siguiente a aquel en que ha recibido el pedido del comprador.

Pero, es posible que no se pueda cumplir con la entrega prevista en los plazos acordados, en cuyo caso debe informarse rápidamente de ello al cliente y ofrecerle la posibilidad de recuperar cuanto antes, en un plazo de 30 días como máximo, las sumas que haya abonado hasta ese momento.

Cuidado! Si no se respeta este plazo de abono, el consumidor puede exigir el doble de la cantidad adeudada, además de una indemnización por daños y perjuicios si éstos se producen.

En caso de no tener disponible el producto solicitado, también se puede informar al consumidor de la posibilidad de enviarle otro de características similares y de igual o superior calidad.

cumplir con la entrega

cumplir con la entrega prevista

Las devoluciones son otro apartado importante dentro de una tienda virtual.

¿Cuál es el plazo para devolver un producto comprado en una tienda virtual?

Desde el día en que el comprador recibe el producto, éste tiene un plazo de 7 días hábiles para poder devolver el producto y no se puede penalizar al comprador en caso de que decida hacer uso de este derecho. Tampoco está obligado a indicar ningún motivo para ello.

Las excepciones, no podrán devolverse, productos perecederos, archivos de canciones, grabaciones sonoras o de vídeo, de cd’s o programas informáticos archivos descargables, etc.

En el caso de los productos que llegan deteriorados o que no funciona hay que tener en cuenta que tanto la reparación como sustitución son gratuitas para el cliente. Si la reparación no

conforma al cliente, este podrá exigir la sustitución del producto. La garantía es de dos años desde la entrega.

Es necesario estar informado de las implicancias legales que conlleva la venta en internet, tomar precauciones evita sorpresas desagradables.

 

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