FAQ, para que no queden dudas

FAQ es la fórmula abreviada de «Frequently Asked Questions» (preguntas frecuentes).

faq

preguntas frecuentes

Originalmente, FAQ se refería a la pregunta frecuente, el conjunto de estas preguntas se le denominaba Lista FAQ. Luego, el término se transformó para mencionar a la lista directamente, Hoy las FAQ son listas de preguntas independientemente de si estas son realmente frecuentes.

Casi todas las webs o sitios en internet que puedan contener aspectos de cierta complejidad o puedan generar dudas tienen una sección FAQ, esto evita recibir miles de correos electrónicos y llamadas con las mismas preguntas. Esta herramienta permite ganar tiempo tanto a ti, como a tus visitantes y a tus futuros clientes.

El término FAQ —y el concepto de listas de preguntas— ha trascendido a Internet, para incluso estar presente en folletos gráficos pertenecientes a artículos de consumo.

Si nuestra intensión es agregar una FAQ a nuestro sitio, deberíamos considerar:

  1. Revisar el contenido que no se encuentre en la ficha de producto. Aprovechar para aclarar aquello que no esté en dicha ficha con lenguaje claro y sencillo.
  2. Escribir un texto específico para un tema: no aprovechar este espacio para ampliar simplemente conceptos o agregar datos.
  3. Responder a preguntas reales con respuestas reales. Realiza las preguntas de forma simple y concisa.
  4. No hacer preguntas falsas o tendenciosas para tus consumidores.
  5. Pregunta a quienes no están en el tema, clientes, amigos…, sobre sus dudas.
  6. Preguntas breves pero explícalo de forma completa. Es también una forma de confirmar la seriedad de tu sitio.
  7. La FAQ debe aportar un valor añadido a tu sitio. No utilizarlo como plataforma de  Marketing.

    FAQ

    «Frequently Asked Questions»

  8. Organizar las preguntas en forma que la secuencia sea lógica con el producto o servicio
  9. La FAQ debe estar actualizada y ser accesible desde cualquier sección.
  10. Pon un enlace para que el visitante te contacte si no hay respuesta a su pregunta.

Recuerda una FAQ bien organizada, actualizada y completa, puede cerrar una venta, ganar un cliente o generar una recomendación.

 

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Y gracias por el apoyo.

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