Edge Rank, la fórmula Facebook

Facebook nunca muestra el mismo contenido en tu página de inicio.

Si frecuentas más a menudo el perfil de un amigo, el sistema te hace llegar  más información sobre ese amigo.

Pero ¿Cómo sucede esto? Allí es donde aparece Edge Rank.

Edge Rank es un algoritmo que puede ser entendido como: la suma de los Edge ( la traducción sería borde, acción o corte) y cada uno de estos Edge está formada por afinidad, peso y tiempo de decaimiento .

Edge Rank

Un Edge es todo lo que “sucede” en Facebook

Un Edge es básicamente todo lo que “sucede” en Facebook, se puede ejemplificar como  actualizaciones de estado, comentarios, gustos o acciones. Es decir cualquier cosa que ocurra en Facebook es un Edge.

Parece difícil, verdad?, …pero cuando empiezas a entender el concepto, en realidad es un algoritmo simple y eficaz.

Veamos de ampliar un poco mas…

Cada perfil tiene un feed de contenido único. La página de inicio muestra el contenido de dos maneras: los “titulares” y los “más recientes”. El contenido mostrado se genera a partir del resultado de la fórmula EdgeRank, aplicada para los “titulares”, ya que el contenido “más recientes” muestra lo que se produce en el momento (Time Line) en forma de cascada.

La fórmula del EdgeRank considera cada ítem que se muestra en los “titulares”como un objeto (fotos, actualización de estado, video, etc.).

Cada persona que interactúa con ese Objeto (por ejemplo un amigo le hace clic en “me gusta” a una foto) genera un Edge, que puede ser generado por un “me gusta”, un comentario, una etiqueta, etc

Cada Edge tiene un componente importante que hace al resultado del algoritmo.

  1. Afinidad (Affinity), el primero, es una relación unidireccional entre un usuario y un Edge. Se construye mediante interacciones repetidas con los edges de la marca. Acciones como comentar, gusto, compartir, hacer clic, puede influir en un usuario de Afinidad.
  2. El peso (Weight) un sistema de valores creado por Facebook para aumentar o disminuir el valor de ciertas acciones.  Por ejemplo, un comentario tiene más peso que un “me gusta”.
  3. El Tiempo de decaimiento (Decay Time) se refiere a que cuanto más antiguo es el Edge es menos valioso o menos relevante.
estos factores generan el EdgeRank

Afinidad, Peso y Tiempo de caída

La combinación de estos factores generan el EdgeRank. A mayor número, más fuerza tienen para aparecer en el feed de contenido de los “titulares” o “top news”.

Esto ayuda a las marcas obtener un conocimiento general de cómo está afectando EdgeRank sus esfuerzos de marketing de Facebook.

Las puntuaciones EdgeRank pueden fluctuar en función del éxito de sus objetos y EdgeRank Competitiva.

Comprobar el nivel de EdgeRank es gratis!

  ¿Te ha gustado esta nota? Comparte con tus amigos. Haz Clic en el botón “me gusta”.
Y gracias por el apoyo.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s