El Mail comercial

Cuestión de estilo

Estructurar la redacción en función del medio que se va a utilizar, es decir la red de internet. Esta  se basa en un estilo propio que difiere en algunos aspectos a los mensajes tradicionales basados en papel.

La sintaxis de los  Newsletters requiere ser analizada por separado.

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El Mail comercial

Síntesis y formalidad. La lectura de un newsletter es en general muy superficial y de lectura veloz ( en el mejor de los casos).

Algunas recomendaciones:

• Ofrecer una lectura dinámica y agradable, separar el mail en bloques coherentes. Enfocar  los puntos clave del mensaje en las primeras líneas.

Utilizar el texto en  negrita para resaltar mejor y no utilizar itálicas o subrayados.

Organizar el texto para dar claridad al mensaje, utilizar frases cortas y sencillas.

No pretender hacer pensar con el texto, centrarse en la claridad y enfoque. El lector no quiere perder mucho tiempo en este tema. Es muy probable que el lector lea unas pocas líneas del mensaje.

los Newsletters

Mail marketing

• Crear vínculos internos en el texto. No incluir la URL completa, mejor vincular las palabras directamente.  Pero cuidado demasiados vínculos pueden afectar la legibilidad y afectar la atención del lector.

Cuidar la presentación y sobre todo la gramática. Se pueden ver “horrores”.

Finalmente brevedad e impacto para dar en el blanco.

 

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