Internet en el bolsillo

Es innegable el crecimiento que tienen los accesos a internet desde dispositivos móviles.

geolocalización

Mecanismos de geolocalización

La tecnología que se instaló entre nosotros con la variedad de teléfonos inteligentes y tabletas, cada vez mas completas y mas al alcance de todos a provocado un crecimiento explosivo en todo el mundo.

¿Pero cómo influye esto en la vida cotidiana de las personas?

Es innegable que el teléfono móvil juega cada día un papel más importante en el consumo de contenidos, incluyendo los medios de comunicación social.

El mercado se inclina cada vez mas hacia la utilización de  datos de localización, con esto los consumidores dispondrán de información acerca de las posibilidades de consumo cuando están cerca de algún lugar y desean tener la posibilidad de una compra.

Los medios sociales seguramente se constituirán en uno de los mecanismos de uso de la geolocalización, y para ello Facebook, puso en marcha su servicio basado en este sistema.

En los países en crecimiento el avance de esta modalidad es aún mayor, la India, por ejemplo, el acceso a Internet mediante dispositivos móviles representa el 60% de todas las conexiones a Internet.

Los precios, mas económicos, permiten un mayor acceso a los aparatos móviles y con ello un crecimiento del tráfico de información.

Localización

Datos de localización

La avalancha de aplicaciones (apps) hacen también su aporte de funcionalidad y económico para que este mercado se expanda.

Resumiendo, los móviles y las redes basadas en la localización, podrían representar en el futuro cercano, el nuevo escenario para el desarrollo de competitividad comercial de  los siguientes años.

 

¿Te ha gustado esta nota? Comparte con tus amigos. Haz Clic en el botón “me gusta”. Y gracias por el apoyo.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s