Estrategia de precio del comercio on line

Una de las cuestiones mas complicadas y delicadas en el comercio electrónico es la fijación de precios.

Lo “normal” es adoptar los precios de la tienda física.

Esto encierra una pequeña trampa y es producto, generalmente, de no hacer una correcta evaluación de costos entre un canal y otro, también por temor / desconocimiento y no acabar de comprender que son dos medios con un mismo objetivo pero con características particulares.

vender más caro

Es evidente que vender al mismo precio en el canal online que en la tienda física es vender más caro.

Esa coherencia / comodidad de mantener precios iguales hace que perdamos oportunidades y competividad.

Analicemos algunos aspectos antes de fijar los precios en una tienda virtual.

• La gente en internet compara precios y ante la misma oferta compra el mas barato. Siempre. Y en la red es muy sencillo encontrar ofertas múltiples y comparar.

  • · Las estrategias a largo plazo suelen estar relacionadas con el posicionamiento que se quiere adquirir en el mercado y en esto tiene una particular importancia la política de precios.
  • · La relación con el cliente de la tienda física puede resentirse. Pues invítelo a comprar la próxima vez en su tienda on line y dígale que lo comprará mas barato. No lo dude, fidelizará a ese cliente.
  • · Los costes estructurales son diferentes a una tienda física. Simplemente piense cuanto paga de alquiler y de electricidad en su negocio tradicional. Por lo tanto es menester hacer un buen estudio de costes para definir los precios de una tienda on line.
  • · Internamente, ¿qué dirá el personal si los precios son mas bajos en la tienda on line que en la tienda física? Es necesario que participen de la información de su estrategia comercial. Saber que es un canal mas y que no les afectará, que la tienda virtual le permitirá llegar a mas personas y mayor distancia.

¿Qué precio pongo?

El tema no deja de ser importante y cada empresa deberá analizar individualmente cada situación en función del mercado, producto, competencia y su propia estrategia de negocio. Aquí apenas unos apuntes para ayudarte a reflexionar.

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