La Venta Multicanal

La Venta Multicanal es un enfoque comercial, que se vale de los medios disponibles, proactivo y desarrollado para ganar penetración y productividad, disminuyendo los costos.

multicanal de ventas

La Venta Multicanal es el nuevo enfoque 

Veamos como funcionan distintos tipos de comercialización:

• Distribuidores tradicionales son aquellos cuyo canal principal y en muchos casos único son las tiendas físicas

• Los distribuidores tradicionales que incorporan el canal internet como un medio alternativo a las tiendas físicas.

• Los distribuidores originarios del canal de Internet, son los que comienzan su comercialización en la red o vienen de la venta por catálogo.

Multicanal. Venden en en todos los medios posibles sino que también han adoptado estrategias y modelos de cada uno de los canales comerciales.

La  tecnología, en su avance, ha facilitado el desarrollo de nuevos canales de venta, como el telemarketing, Internet, el marketing directo y la venta por catálogo.
Es conveniente analizar costos, alcances de servicio y ventajas de cada canal, pero manteniéndolos integrados.

La tecnología, como lo comentáramos ya en este blog, ha cambiado el modelo de comprador, y los vendedores han tenido que adaptarse a un cliente con mucha más información y exigencia que anteriormente.

Obligados a desarrollar un canal de venta nuevo, el canal electrónico, los convierte en operadores multicanal. Esto exige una inversión económica como de aprendizaje para poder competir en este nuevo mapa comercial.

operadores multicanal

El cliente puede elegir como acceder a nuestro negocio

  • El cliente puede elegir como acceder a nuestro negocio.
  • Aprovechar un canal en crecimiento para desviar tráfico a la tienda física.
  • Competir mejor en el tema precio con los con quienes aún solo trabajan la tienda física.
  • Ampliar y abaratar los canales de comunicación, por medio de herramientas online.
  • Aprovechar la fuerza del telemarketing y newsleters.
  • Al tener tiendas físicas genera confianza para comprar por Internet.

Consejos

  • Crear procesos independientes adecuados al canal de venta, bajo el concepto integral de la venta multicanal.
  • Optimizar la información tanto en tienda física como virtual.
  • La información completa analizar el alcance de contenidos, una cobertura amplia y de calidad de los datos. Trabajar el SEO, la efectividad de ellos mostrará buenos resultados.  Recordar que el cliente hoy compra “con información”.
  • Cuidar siempre los textos que describan un artículo adaptado al medio online u offline, variar considerando siempre el público objetivo al que se desee llegar.
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