¿Qué es el SEO negativo?

El SEO negativo consiste en realizar acciones de Black Hat (SEO no ético que busca el posicionamiento en buscadores aprovechándose y engañando a los buscadores), o acciones negativas, penalizadas por los buscadores contra webs de la competencia para perjudicarlos y sean castigados o bajen puestos en su posicionamiento web.

SEO negativo consiste en realizar acciones de  SEO no ético

SEO negativo = SEO no ético

La particularidad de estas acciones es la falta de ética e ilegalidad.

 En resumen, el “posicionamiento negativo” se basa en perjudicar a la competencia, en las posiciones que ocupa una página de los buscadores, básicamente en Google.

Por ello es importante una gestión de la reputación online, que debe ser monitorizada con frecuencia, así como nuestro perfil de links y corrigiendo los enlaces raros o negativos.

La aparición de Penguin de Google, hizo el SEO negativo más fácil, dado que da una especial importancia a la penalización de malas prácticas. El nuevo algoritmo, actúa sobre los sitios que abusan de la creación de contenido solo para SEO, que compran enlaces o que tienen numerosos perfiles en redes sociales solo para SEO.

El nuevo algoritmo

Penguin de Google

No es nuevo siempre se hizo, pero la técnica de aplicar SEO negativo a un sitio de la competencia, para molestar los resultados de búsqueda, está en su punto mas alto.

¿Te ha gustado esta nota? Comparte con tus amigos. Haz Clic en el botón “me gusta”. Y gracias por el apoyo.
Anuncios

2 pensamientos en “¿Qué es el SEO negativo?

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s