¿Mi tienda on line, es eficiente?

¿Por qué debo testear la evolución de mi negocio?

Analizar y medir la efectividad de nuestro sitio Web nos brinda una valiosa información que nos ayuda a mejorar nuestro negocio.

Es medir la efectividad de nuestra herramienta on line a través de un análisis estadístico del rendimiento de nuestro negocio.

  • Medir es clave para mejorar
  • Aumentar el número de visitas, un objetivo permanente.
  • Captar y retener clientes conociendo la información de comportamiento de la tienda.
  • Incorporar el concepto permanente de  mejora continua.

Podemos clasificar dos tipos de mediciones de comportamiento de un grupo usuarios y de tráfico de una web. Pero el objeto, desde dos ópticas es saber cómo evoluciona nuestra tienda on line.

Una de las dificultades para la medición de tráfico de una web es la multiplicidad de accesos que puede tener, recordemos que Internet es multimedia (texto, imágenes, secuencias de audio y video) y multi-dispositivo (PCs, notebooks, PADs, teléfonos, etc)), lo que hace de la medición de tráfico un reto.

Por esto internet usa parámetros como páginas vistas, impresiones publicitarias, clics, descargas, vistas de video, etc.

Los datos principales de mediciones son:

  • Visitas de Usuarios únicos: las visitas producidas por un “usuario único”, entendiendo esto como un usuario diferente. (si una persona entra 10 veces en nuestro site se considera una única visita).
  • Páginas vistas: las visualizaciones de páginas registradas
  • Duración de las visitas: tiempo medio de las visitas realizadas
  • Duración de las páginas vistas: tiempo medio de las páginas realizadas
  • Páginas vistas por sesión: es el resultado de dividir el número de páginas vistas por el número de visitas.

El análisis de estos datos nos permitirá tomar decisiones de marketing adecuadas, reorientar nuestras acciones y definir con mas o menos acierto políticas de precios, condiciones de compra y mejorar el rendimiento.

También existen parámetros para medir nuestras acciones publicitarias en la red, como:

  • Número de Impresiones: total de veces que un aviso fue publicado.
  • Número de Clic es el total de veces que el usuario hizo clic en el anuncio
  • Coste por clic: el coste definido para cada clic.
  • Tasa de clic: porcentaje de veces que un usuario hizo clic en el mismo anuncio.

Estos datos lo ofrecen normalmente los medios de publicación seleccionados (Google, Facebook,etc).

Una tienda online tiene como datos básicos de medición y por orden de relevancia. Cada etapa permite obtener información que hace que podamos mejorar la siguiente, hasta logra la optimización final de la etapa “Ventas”.

Una tienda online tiene como datos básicos de medición y por orden de relevancia

Datos básicos de medición

Obviamente, cuantas mas visitas se registre mayor será nuestra capacidad de vender.

Las herramientas que proporcionan de web analyticspermiten una motorización de la marcha del negocio sumamente útil a través de los cuadros de mando integral.

El cuadro de mando muestra la evolución de los principales indicadores en el tiempo.

Las herramientas  permiten una motorización de la marcha del negocio

Motorización de la marcha del negocio

La web analytics incluyen este tipo de informes, sin duda una ayuda muy eficaz para le gestión del negocio virtual.

A modo de conclusión, tenemos que tener presente que las estadísticas web nos dan muchísimos datos sobre lo que está pasando en nuestro negocio online. Sin dudas, puede resultar sorprendente.

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