El registro en una tienda virtual, un mal necesario

El registro, un mal necesario. En muchas oportunidades, proceso de registro, constituye un freno a la hora de comprar on line.

un freno a la hora de comprar on line.

Un freno a la hora de comprar on line.

Pero no debemos olvidar que es uno de los principales objetivos del marketing on line, conseguir los datos del internauta para poder realizar acciones de comunicación. Es por ello que es vital mantener un equilibrio entre la captación de datos y la facilidad del proceso de compra.

Para esto deberíamos considerar una pequeña adaptación en el proceso de registro, y es que la captación de datos se realice en el momento de la compra, pero con un sutil cambio, no es necesario que el usuario se registre al completo antes de procesar el pago, sino que antes de proceder al registro, en el mismo proceso, se muestra toda la información completa de gastos de envío, precios de productos, impuestos y descuentos.

La facilidad de uso, como en el resto de procesos de la tienda

Facilitar la compra express o sin registro

Otra fórmula es facilitar la compra express o compra sin registro, donde el comprador facilita sólo los datos para que le llegue el producto adquirido, sin hacer registro como usuario y contraseña en la tienda, sobre todo en productos de baja repetición de compra.

La consigna es siempre, facilidad de uso, como en el resto de procesos de la tienda.

 

¿Le ha gustado esta nota? Comparta con tus amigos. Haga Clic en el botón “me gusta”. Y gracias por el apoyo.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s