El carrito de la compra

En el negocio on line el carrito de la compra juega un papel informativo importante en el momento de la compra.

Es por esto que la información que incluya es muy importante; por ejemplo los datos expuestos del producto, los aranceles impositivos, cantidad de producto, descuentos, gastos de envío, etc.

Como venimos insistiendo en varias entradas, la facilidad con que se encuentre el comprador tiene un papel importante también el carrito, la edición, modificación de productos, la actualización de importes o descuentos, deben funcionar perfectamente.

Cuando esto no sucede pasa que el 80% de los usuarios que ingresan a una tienda online, se van sin adquirir nada. 

Abandono de la compra

disminuir ese porcentaje de abandono

Pero ¿qué puedo hacer para disminuir ese porcentaje de abandono?

La gente de Multiplica, consultora de estrategia online, marketing digital y persuabilidad, ha llevado a cabo un informe en el que ha analizado diferentes sites nacionales e internacionales y ha enumerado algunos aspectos a tener en consideración.

  • Entender la compra en sí. La compra es una experiencia.

Rapidez, agilidad y paoss reducidos para adquirir el producto. Velocidad de carga e información clara, un 18% de compradores abandonan las páginas por descargar lentas.

  • Claridad y control en el proceso

Información clara y detallada, posibilidad de recibir ayuda y en todo momento sentirse seguro y respaldado.

  • Solicitar los datos en el momento oportuno

El registro debe hacerse al final, cuando el cliente haya terminado su compra.

  • Formularios breves y específicos

Que no parezcan diseñados por un abogado, cortos, simples y con la información que realmente es necesaria. Que el cliente se sienta como atendido “por una persona”.

El carrito de la compra

La compra es una experiencia

Especificar claramente coste total, devolución, comprobante y firma

Detallar de forma visible coste total de la compra, gastos de transporte y todo lo que represente un coste para el cliente, brindar siempre seguridad. Confirmar la compra de un modo inmediato y dar la seguridad de que todo se ha realizado correctamente.

Resumiendo, el comercio on line requiere contemplar cada detalle, de ello depende el éxito de su tienda.

¿Le ha gustado esta nota? Comparta con tus amigos. Haga Clic en el botón “me gusta”. Y gracias por el apoyo.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s