Grafeno, material del futuro

El grafeno es un material compuesto por átomos de carbono densamente empaquetados en una red con forma hexagonal, es decir como un  panal de abejas y de un átomo de espesor.

El grafeno es un material compuesto por átomos de carbono

Es transparente, flexible, extremadamente resistente

Es transparente, flexible, extremadamente resistente, 200 veces más que el acero, impermeable, abundante, económico y con alta conductividad térmica. Hablamos del grafeno, el material que tiene fascinados a científicos y a la industria debido a sus fantásticas propiedades y con la posibilidad de combinaciones con otras sustancias químicas que abrirían puertas de la ciencia insospechadas.

Sintetizado por primera vez en 2004, saltó a la fama en 2010 cuando sus descubridores, los investigadores de origen ruso Andre Geim (Sochi, 1958) y Konstantin Novoselov (Nizhny Tagil, 1974) recibieron el Premio Nobel de Física. Aunque se tenía conocimiento de su existencia desde 1930.

Hay quienes prevén que podría reemplazar al silicio y generar una nueva revolución tecnológica.

Sus aplicaciones prácticas pueden ser innumerables, permitirá fabricar desde dispositivos electrónicos con pantallas flexibles y transparentes y baterías ultrarrápidas a potentes paneles solares, chips súper minúsculos con mayor capacidad y velocidad que los conocidos hasta hoy, aplicaciones en aeronáutica, medicina y otros sectores que se investigan en la actualidad.

Imagine, leer las noticias en el espejo del baño mientras se afeita o maquilla, programar la temperatura del agua, control de la agenda y ordenar que se hagan las tostadas, todo de una vez. Pasar de la domótica a la casa informatizada, y así, el coche, la oficina el cuarto de estudio, las escuelas, todo  informatizado.

prometedoras aplicaciones

Permitirá fabricar dispositivos electrónicos con pantallas flexibles y transparentes

Pero lamentablemente, sus prometedoras aplicaciones, todavía se encuentra en fase de desarrollo. Habrá que esperar, pero se me ocurre que está mas cerca que lo que dicen….

El grafeno, Vídeo

¿Le ha gustado esta nota? Comparta con tus amigos. Haga Clic en el botón “me gusta”. Y gracias por el apoyo.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s