Despega el comercio electrónico en España

Como era de esperar  el comercio electrónico ha despegado en España. La cantidad de transacciones realizadas en Internet está creciendo a un ritmo superior al 20%.

Despega el comercio electrónico en España

el comercio electrónico ha despegado en España

Uno de los atractivos del modelo de negocio de venta por Internet y que detecta el consumidor son, por una parte, las ofertas atractivas que puede conseguir y en general que las tiendas on line ofrecen por esta vía mejores precios. Esta es la variable comercial que más influye en este momento de dificultades económicas que se vive.

El público es cada vez más exigente y requiere lo mejor, al mejor precio y con toda la información a su disposición. La búsqueda de ofertas cada vez más atractivas está generando una cantidad enorme de negocios dedicados a la venta de productos y servicios con grandes descuentos. Recordemos que una tienda on line es menos costosa que el mantenimiento de una tienda física y esto se vuelca al cliente.

La gente va conociendo estas nuevas fórmulas de compra y comprueba que precio bajo no implica necesariamente merma de la calidad con el respaldo de productos acompañados de una marca que influye en la percepción de los clientes sobre la compra virtual.

Hasta hace poco tiempo el consumidor español era bastante reacio a realizar transacciones por Internet, en parte, por desconfianza de un medio que hasta entonces no era percibido como seguro y porque necesitaban tomar contacto directo con el producto  antes de adquirirlo.

Esto ha cambiado. El cliente ya comprobó que puede comprar en internet con un alto nivel de seguridad y a esto se le suma la ventaja de ganar una rebaja del precio.

el comercio electrónico

productos y servicios con grandes descuentos

Una forma de compra en estos canales es por impulso, como comentamos en una entrada anterior. Las ofertas de precios ventajosos de corta duración son un gancho que da sus frutos.

En resumen el consumidor entiende que el producto ofrecido en la red es el mismo que en la tienda física, pero, en general, bastante más económico.

¿Le ha gustado esta nota? Comparta con tus amigos. Haga Clic en el botón “me gusta”. Y gracias por el apoyo.
Anuncios

Un pensamiento en “Despega el comercio electrónico en España

  1. Pingback: 2012 – Crece el Comercio electrónico | vendo365

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s