Google y el cierre de iGoogle

Una vez más Google nos sorprende con otra de sus noticias de cierre y esto se está haciendo hábito.

el cierre de iGoogle

iGoogle el proyecto que pasará a la historia

Ahora es iGoogle el proyecto que pasará a la historia, eso si lo anuncian con tiempo, esto ocurrirá en Noviembre de 2013. Evidentemente el balance no muestra beneficios por parte de esta herramienta para los intereses de Google.

Y así lo explica Google en su blog, “El cierre de productos siempre implica tomar decisiones difíciles, esto implica pensar mucho sobre cada decisión y sus implicaciones para nuestros usuarios. La racionalización de nuestros servicios nos permite centrarnos en la creación de la mas bella tecnología que mejorará la vida de las personas.” Publicado por Matt Eichner, Director General de Global Enterprise Search

Desde hace algún tiempo, Google es una de las empresas que mas frecuentemente revisa sus proyectos y no duda en dar un corte si no compensa su mantenimiento, por lo que hemos podido ver en el anuncio, cinco son los nuevos proyectos con fecha de caducidad:

  • iGoogle es uno de los proyectos que van a cerrarse y, concretamente, la página de inicio personalizada del buscador dejará de estar activa el 1 de noviembre del próximo año 2013. Lanzada allá por el año 2005 Google ofrecía a los usuarios la posibilidad de crear su propia página de inicio con el buscador y widgets que añadían funciones adicionales (Gmail, Gtalk, noticias, Google Calendar, juegos, frases del día) que nos permitían tener, de un solo vistazo, toda la información que considerábamos de interés. ¿Qué será de la vida después de iGoogle? Desde el punto de vista de Google, la situación actual nos permite tener acceso a toda nuestra información de interés desde dispositivos móviles, agregadores de noticias o redes sociales como Twitter . Pront se irán popularizando alternativas a iGoogle, algunas que ya existen, por cierto.
  • También dejará de recibir el soporte de Google la aplicación de búsquedas en Google para Symbian. En este sentido, los de Mountain View han comentado que quieren enfocarse en el buscador a través del navegador y, por tanto, sustituir esta aplicación será algo muy simple porque solamente habrá que acceder al buscador de Google desde el navegador del terminal.
  • Google ya anunció el año pasado la muerte de Google Video, un servicio anterior a YouTube que no podía competir con YouTube. A partir del 20 de agosto de este año, Google Video desaparecerá y los contenidos pasarán a YouTube. Los reemplazos son variados, YouTubeDailyMotion o Vimeo para poder subir nuestras vídeos.
  • Meebo también sufrirá un ajuste en la cartera de servicios de Google y, según parece, afectará a un widget de Google Talk que los administradores de páginas web podían insertar en sus páginas. Al desaparecer este widget, los administradores de páginas web podrán utilizar la barra de Meebo o la Simple Social Bar de WordPress.
  • Google también cancelará Google Mini, un appliance (una solución de hardware y software) destinado al sector empresarial para indexar documentos de una empresa y realizar búsquedas internas. A partir del 31 de julio este producto dejará de tener soporte y la compañía de Mountain View ofrecerá como alternativas Google Search Appliance, Google Site Search y Google Commerce Search. De todas formas, en el caso de no querer cambiar a otros productos de Google, podemos explorar otras opciones como Apache Solr.

    Adiós

    Cierre de iGoogle

 Quién sabe que nos espera a partir de aquí, sólo Google sabrá…

¿Le ha gustado esta nota? Comparta con tus amigos. Haga Clic en el botón “me gusta”. Y gracias por el apoyo.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s