El contenido es rey

Imagine hacer una acción de marketing sin contenido, sin nada que decir, o un anuncio publicitario. Estaríamos ante “la nada”, el vacío mas absoluto.

generar contenido es comunicar

El contenido es rey

En los últimos tiempos este concepto de contenido ha tomado mayor relieve dado que Google hace hincapié en el contenido para el posicionamiento SEO.

Pero veamos de qué estamos hablando, generar contenido es comunicar, transmitir información, cuyo objeto es transmitir una idea desde una persona a otra o grupo.

Hoy por hoy, vivimos en un mundo donde la comunicación fluye a velocidades de vértigo y en cantidades que nadie sospechó jamás. La información nos aplasta y nos supera, pero existe la necesidad de diferenciarse, por esto la generación de contenidos (y si se puede de calidad) es una necesidad fundamental si queremos que nuestros receptores potenciales se interesen en nuestro mensaje (y en el caso específico del comercio electrónico: compren).

Por ello, la generación de contenido es primordial, teniendo en cuenta el sector de público que deseamos alcanzar y siempre sumando valor con nuestra información.

Hay una serie de preguntas que debemos responder antes de diseñar un mensaje, qué queremos decir, a quienes nos dirigimos, qué intereses mueve a nuestro público, cómo voy a llegar hasta ellos, cuándo debo llegar con mi mensaje, dónde voy a encontrarlos y qué beneficio les estoy ofreciendo o qué necesidad estoy satisfaciendo.

Siempre dije que cualquier hecho de comunicación siempre es una acción de ventas. Cuando exponemos cualquier idea, siempre estamos vendiendo algo (aún sin saberlo o sin intención).

Una de las mayores dificultades es capturar la atención, que es el bien más “disperso” que existe. Por lo cual debemos estar siempre pendientes de quién es nuestro receptor y decirle, no en lo que sabemos o nos gustaría decir, sino lo que él necesita escuchar.

El contenido es rey

generar contenido es comunicar

Conocer a nuestro público, su motivación y lo que quieren escuchar de nosotros es la faceta mas importante para generar el tan preciado contenido para captar la atención, así como generar valor que constituyen la base de nuestro negocio.

¿Le ha gustado esta nota? Comparta con tus amigos. Haga Clic en el botón “me gusta”. Y gracias por el apoyo.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s