La compra impulsiva en internet

Mucho se ha dicho sobre la compra impulsiva en la red y lo cierto es que existen  factores que la posibilitan e inducen en su tienda on line.

Compra impulsiva en internet

Impulsar al internauta a la comprar

El comprador que entra en su tienda online ha llegado a ella seguramente por medio de un recorrido, un buscador, un directorio o una red de afiliación, cumpliendo con una serie de pasos para tenerlo en la puerta de nuestro negocio virtual.

A partir de aquí existen dos alternativas a) que no sepa qué hacer y quitarle la idea de compra y que no vuelva; o b) estimularlo a dar el siguiente paso hasta concretar su compra.

En el comercio electrónico existen distintas formas para estimular el deseo en el comprador. Veamos algunas de ellas:

  • Ofrecer un producto con un precio atractivo, pero con un tiempo muy corto para concretar la compra sin perder la oferta, hablo de segundos, excitante ¿verdad?. Si no lo hace el producto desaparece o retorna a su precio original y se reemplaza por otro producto. Aquí no hay marcha atrás.
  • Las ofertas diarias, un método parecido pero mas light de ventas Flash. Se trata de  promociones atractivas para una serie de productos sólo por un día. Se estimulan las compras “imperdibles” que no se habían planificado, ¿quién se resiste a ofertas de hasta 50, 60 u 80 % de descuento¡
  • Ofrecer códigos promocionales válidos por un tiempo limitado. Los clientes aprovecharán la oferta limitada y adquirirán productos que no hubieran comprando sin esta promoción.
  • Existencias disponibles limitadas también puede favorecer la compra impulsiva por miedo de no volver a encontrar el producto por ese precio.
  • Gastos de envío gratuitos, es otro de los argumentos que ayuda en las compras no previstas.
Favorecer las compras impulsivas

El precio y el tiempo es un factor “clave” para una compra impulsiva

Internet es velocidad por ello es posible favorecer las compras impulsivas. Diferentes acciones pueden activar compras no planificadas por parte de los visitantes a nuestra tienda on line.

Todas las alternativas enumeradas impulsan al internauta a la compra. Además de favorecer la venta, estas alternativas comerciales fidelizan a sus clientes.

Como vemos el precio y el tiempo es un factor “clave” para una compra impulsiva.

 Carlos Sánchez Maydana

¿Le ha gustado esta nota? Comparta con tus amigos. Haga Clic en el botón “me gusta”. Y gracias por el apoyo.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s