El mundo de las Apps

Las aplicaciones (Apps) web son programas diseñados para usarse íntegramente en el navegador. Permiten crear documentos, editar fotos, jugar, controlar nuestra actividad deportiva,   llevar la agenda, saber del tiempo en Honolulu, escuchar música, es decir hacen todo lo imaginable y mas, sin tener que instalar ningún software complejo.

Son de fácil instalación

De utilidad y con servicios diversos

Si ya utiliza servicios como Gmail o Google Maps, ya es usuario de aplicaciones web. Las aplicaciones web presentan las siguientes ventajas respecto a las aplicaciones de ordenador:

  • Son de fácil instalación en segundos con un clic y aceptar, y !ya está¡. Sin reiniciar el navegador ni el ordenador.
  • Siempre disponibles. Puedes acceder a ellas en todo momento desde cualquier ordenador.
  • Actualizadas. Siempre se puede acceder a la última versión de cada aplicación.
  • Un tema a cuidar es que no todas las aplicaciones son totalmente seguras y si bien suelen no provocan fallos en tu ordenador, puede que algunas no posean el mismo nivel de seguridad. Por las dudas tener cuidado.
  • Las hay gratuitas y las de pago.

10 aplicaciones que pueden ser de utilidad y con servicios diversos:

  1. Angry Birds  un juego verdaderamente adictivo, que comenzó como una aplicación disponible solo para usuarios de Chrome, es ahora compatible con los principales navegadores.
  2. Slideshow es una aplicación que transforma sus fotos en una presentación.
  3. FoxTab. ofrece una vista en miniaturas de sus sitios favoritos y le permite cambiar entre las pestañas abiertas, todo en un entorno 3D. Puede ser divertida. Disponible para Firefox.
  4. Springpad mantiene un registro de notas, imágenes, marcadores de libros, recetas, listas de cosas por hacer, y mucho más, y se sincroniza a través de todos sus ordenadores y dispositivos móviles.
  5. Lectrio Aún en fase beta, facilita la discusión entre alumnos y profesores usando herramientas adecuadas, así como tener bajo control de las tareas de cada participante del curso, siendo posible mostrar en cualquier momento la lista de actividades configuradas por el profesor. Los materiales del curso pueden incluir contenido multimedia, incluyendo vídeos de Youtube y presentaciones en Slideshare, con posibilidad de que el propio alumno suba su trabajo y sea clasificado.
  6. Evernote permite recordar las cosas pequeñas y las cosas importantes utilizando el ordenador, teléfono y la Web. Escriba una nota de texto. Guarde una página web. Tome una fotografía. Obtenga capturas de pantalla. Evernote lo guardará todo de manera segura.
  7. Weather Underground Chrome de aplicación combina los pronósticos del tiempo más precisos con las imágenes de todo el mundo en alta definición.
  8. Screen Capture captura el contenido visible de pantalla, una región de una página web, o toda la página como una imagen PNG. Apoyo de desplazamiento horizontal y vertical …
  9. Runtastic  los usuarios podrán realizar sus entrenamientos deportivos y seguir en todo momento el progreso de los mismos, le ayudarán en el seguimiento en todas sus facetas, como en el trazado de las rutas, realización de cálculos, monitorización del ritmo cardíaco, obtención de gráficas, etc., dependiendo de las especialidades de cada una de ellas. Apto para smartphones, y de manera manual a través de la web, la cual además cuenta con su propia tienda online de accesorios, entre los cuales, los usuarios encontrarán accesorios que podrán integrar en sus dispositivos móviles. Disponible en varios idiomas, entre ellos, el español, y soporta diferentes plataformas de telefonía móvil, ya que además de tener aplicaciones para iPhone y Android, también las tiene para terminales Windows Phone 7 y BlackBerry.
  10. Cerberus nos permite tener vigilado nuestro teléfono remotamente y controlarlo a distancia. Sirve para proteger nuestro teléfono en caso de pérdida o robo. Si tenemos Cerberus instalado, tan solo accedemos a la versión web desde un ordenador y podremos localizar el teléfono, bloquearlo, borrar sus datos, hacer fotos del ladrón, enviarle SMS, etc. Realmente es una aplicación imprescindible.

    Un mundo de aplicaciones

    Un mundo de aplicaciones

*Aclaro que no he utilizado todas las aplicaciones descritas, solo algunas, pero estas aparecen en los listados de las “mas populares” y considero pueden ser de utilidad en distintos campos.

Si desea recomendar su aplicación favorita puede agregarla en comentarios para que todos podamos disfrutarla.

¿Te ha gustado esta nota? Comparte con tus amigos. Clica en el botón “me gusta”. Y gracias por tu apoyo.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s