El Blog de la empresa

El poder de los blogs.

Todos somos conscientes de cómo se ha transformado la comunicación de las personas en los últimos tiempos. Las personas tienen conversaciones en los nuevos medios y las empresas están deseosas de saber de qué se habla, y por que no, participar de la conversación.

La importancia de tener un blog

un blog fortalece y es sumamente útil para las empresas

Casi todas las grandes empresas tienen un blog corporativo.

La pregunta es ¿por qué? Y ¿en qué los beneficia?

Algunas de las respuestas…

  • Es una excelente forma de comunicación, el blog es una exhibición de novedades y noticias que reúne todo lo que acontece en la empresa en orden cronológico. Además de permitir comunicarse de forma bidireccional.
  • También se lo puede utilizar para lograr registros de usuarios, por medio de ofrecimiento de ciertas ventajas, como bonificavciones, descuentos, acumulación de puntos, regalos, concursos, etc
  • Una de las razones principales es que un blog genera palabras claves frescas para posicionar mejor la web de la empresa.
  • El posicionamiento natural de un blog es mas sencillo y a muy bajo coste.

Un blog es “independiente” de los objetivos comerciales de la empresa, se requiere cierta delicadeza para introducir los temas que nos interesan sin una publicidad directa del producto o servicio. Debe interesar al lector por la información de interés o utilidad. Su objetivo comercial debe ser la “fidelización” del lector mediante su registro.

El poder de los blogs

Todas las grandes empresas tienen un blog corporativo

En resumen un blog fortalece y es sumamente útil para las empresas y especialmente para las pequeñas y medianas (aunque las que mas los usan son las grandes, posiblemente por la dedicación que requiere de actualización permanente); una de las ventajas mas importantes es su muy bajo coste; los blogs de empresa aumentan y con ello la importancia cada vez mayor (cosa que ya comentamos en entradas anteriores) del contenido vinculado a la marca.

¿Te ha gustado esta nota? Comparte con tus amigos. Clica en el botón “me gusta”. Y gracias por tu apoyo.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s