En todos los rincones: Tecnología

Sensores textiles capaces de monitorear enfermos a distancia

Sensores textiles en nanoestructuras, integrados como por ejemplo en chalecos o sostenes de las mujeres, permite vigilar a un paciente donde vaya. Esta tecnología ha sido desarrollada por un equipo de la Universidad de Arkansas que envía cualquier cambio del estado de salud del paciente al médico tratante.

El invento está basado en un sistema de vigilancia inalámbrico que comunica en tiempo real al hospital, médico o al mismo paciente algún cambio en su estado corporal.

Carece de cables y es liviano, mas pequeños que una moneda de un céntimo, fácil de adherirse a la ropa íntima. De este modo los sensores se comunicarán con un sistema informático que recepcione los datos en un smartphone y enviará comprimidos a múltiples redes inalámbricas.

Están compuesto por conductores de corriente, nanocables de oro y nanosensores textiles flexibles, donde las configuraciones se realizan a través de los nanoelectrodos de oro entramados en un sustrato flexible.

Tecnologías y Medicina

Sensores textiles capaces de monitorear enfermos a distancia

Vijay Varadan, informó: “en la tela hay varios sensores para la vigilancia de la salud cardiaca”, y añadió que “la prenda recoge y transmite las señales vitales de salud a cualquier sitio en el mundo”.

El sistema no requiere de accesorio adicional y monitorea desde la tensión sanguínea hasta el consumo de oxígeno, además de de mostrar las ondas T invertidas que indicarían el comienzo de un paro cardíaco.

Varadan pretende seguir mejorando este dispositivo y hacerlo aún más pequeño.

Los usuarios podrán ver todos los datos en una pantalla (Smart Phones) que también incluye un sistema de posicionamiento que rastreará la longitud y latitud exactas donde se encuentra el usuario.

 Sensores textiles en nanoestructuras

los datos en una pantalla Smart Phones

Fuentes: University of Arkansas Newswire y (EFE vía La Información)

 

¿Te ha gustado esta nota? Comparte con tus amigos. Clica en el botón “me gusta”. Y gracias por tu apoyo.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s