Videoconferencia, el comercio a distancia

Un sistema de Videoconferencia es un programa de ordenador que se utiliza para permitir que varias personas en diferentes lugares se comuniquen (en forma bidireccional de audio, video y datos) entre sí mediante un sistema de telecomunicaciones.

Videoconferencia y el comercio a distancia

Facilidad de colaboración remota, rapidez para la toma de decisiones, optimizar los recursos y fortalecer las relaciones.

El sistema permite la grabación de presentaciones y conferencias y su difusión en directo o diferido a través de Internet. El sistema se basa en la filmación de uno o más ponentes que pueden apoyar su presentación con sistemas multimedia que son sincronizadas con la conferencia.

Entre las ventajas comerciales que ofrecen los sistemas de Video Conferencias está la facilidad la colaboración remota, rapidez para la toma de decisiones, optimizar los recursos y fortalecer las relaciones.

Las empresas con sedes distantes utilizan, hace tiempo, este recurso para contactar con sus propias delegaciones en distintas locaciones.

Pero ¿es factible su utilización para el uso comercial?

La posibilidad de estar presente en lugares distantes y congregar a un gran número de personas al mismo tiempo, es tentador y nos permite imaginar múltiples aplicaciones. Por ejemplo imagine el lanzamiento de un nuevo producto, unificar  y acelerar la instrucción sobre características técnicas, instruir a un grupo de compradores sobre el funcionamiento de su producto, contactar a los responsables de las principales cuentas de su empresa y estoy seguro Ud. ya le ha encontrado alguna otra aplicación…

¿es factible su utilización para el uso comercial?

lanzamiento de un nuevo producto

Al expandir la comunidad de tele presencia, no solo favorecen la colaboración y la toma de decisiones internas, sino también optimizan las comunicaciones inter empresariales a favor de relaciones comerciales.

¿Te ha gustado esta nota? Comparte con tus amigos. Clica en el botón “me gusta”. Y gracias por tu apoyo.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s