Pinterest red social. Llave del Ecommerce

Ya es bien conocido el movimiento comercial que producen las redes sociales y a este movimiento se suman cada vez mas las tiendas On line para promocionar sus productos, sus marcas y comunicarse con sus clientes, por supuesto las más conocidas son Facebook o Twitter

agregar un botón “Pin it” en tu tienda Online

Pinterest red social. Llave del Ecommerce

Pero dentro de este complejo mundo de las redes sociales ha surgido con una fuerza impresionante (envidia de Google+) Pinterest. Ya ocupa la 3ª posición a nivel mundial, con la preferencia del público americano, anglosajón y francés.

Ya hablamos de Pinterest en este blog en mas de una oportunidad, pero vale recordar que Pinterest nos permite compartir imágenes, vídeos y enlaces en general clasificados en tableros temáticos de las cosas que son de nuestro interés.

Pero está adquiriendo otra faceta para lo cual no había sido creado. Su objetivo principal NO es de vender productos, y para esto surge thefancy.com como una red, que funciona como Pinterest. Su misión es posibilitar la compra de todo aquello que vemos en imágenes. Aún no son muchas las transacciones que se pueden realizar directamente desde TheFancy, pero afirman que las compras desde dentro de la red se podrán realizar en breve. La gran mayoría de ventas se efectúan desde el ecommerce o web de la marca.

La red social Pinterest tiene un crecimiento de un 4.000% desde hace 6 meses con una media de 8 millones de usuarios.

Un detalle interesante para el aumento del tráfico es que con solo 2 clics en una foto publicada en Pinterest es suficiente para alcanzar una página de pedido en línea. Pinterest se convierte en una herramienta eficaz para aumentar el tráfico de tu sitio Internet; por ejemplo, las tiendas Online americanas presentes en Pinterest tienen un incremento del 45% de su tráfico

Pinterest permite presentar y compartir tu catálogo de productos de una manera original, aprovechando el marketing viral; los internautas interesados por tus productos, pueden hacer “Repin” y la imagen pasará a engrosar sus “boards” que compartirá tu producto.

Pero cuidado, a Pinterest no le entusiasma demasiado esta faceta de su crecimiento, no fue creada para el comercio y esto no les está gustando.

Recomendación, agregar un botón “Pin it”en tu tienda Online; una manera interactiva de comunicar gratuitamente sobre su marca, y difundir sus productos.

marketing viral

comunicar gratuitamente su marca

Me gusta Pinterest, ¿se nota?

Si necesita una invitación para Pinterest con todo gusto se la enviamos vía mail.

¿Te ha gustado esta nota? Comparte con tus amigos. Clica en el botón “me gusta”. Y gracias por tu apoyo.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s