Pinterest y el negocio

La nueva red social llamada Pinterest sigue creciendo, los visitantes únicos a Pinterest  aumentaron, en un mes, un 155% a partir de diciembre de 2011 a enero de 2012. (vía Compete)
Toda red social caliente es tentadora para ser utilizada para impulsar un negocio y esa es la primer consulta cuando se habla de Pinterest, ¿es eso posible?

Pues, si  totalmente, aquí unos consejos…
Sabemos que Pinterest es una red social que permite a los usuarios compartir visualmente, ver y descubrir a nuevos intereses por registro, también conocido como ‘Pinning’, imágenes o vídeos propios o ajenos.

Los Pinboards son una colección de ‘Pins’, con un tema común, agrupados en Boards (tableros). Los usuarios pueden subir imágenes desde su equipo o aquello de su interés que encuentran en la Web utilizando el botón Pin It, o una URL.

Es importante previamente decir que en Pinterest los enlaces son dofollow, (los enlaces dofollow son aquellos que enlazan a una página y le transmiten parte de su valor o posicionamiento, es decir ayudan a aumentar el pagerank de la página destino. Los enlaces nofollow, no aportan mucho, únicamente transmitir tráfico, no transmit

 

en PR a la página destino a la que enlazan, pero desde el punto de vista de Google no le aportan valor a la página).

Cosa interesante, pues en el perfil al menos hay un enlace a tu web, y es dofollow. Si pesamos que el Pagerank de partida es 6, pronto estarás recibiendo un enlace desde un PR alto a tu web con dofollow. Por tanto vale añadir, en el perfil de Pinterest un enlace a la Web o blog, también se puede incluir la cuenta de Twitter o Facebook. Los

enlaces al contenido original en la ventana emergente de los “pins”, de la imagen que los ilustra y enlaza ya a tu contenido original, son nofollow.

Entonces ¿es bueno Pinterest para el SEO? …

¿es bueno Pinterest para el SEO?

 Y teniendo en cuenta lo dicho, aquí van algunas recomendaciones para usar Pinterest para SEO:

  • Pon la URL de la web que quieras posicionar en los ajustes de tu perfil, en el campo llamado “website
  • Hacer una buena elección de los nombres de los Boards/ tableros, teniendo en cuenta que recibirán etiquetas “H1“, “H3” y “strong“, con lo que posicionarán en buscadores.
  • Elija el “First name” y “Last name” en la página de ajustes para que, al unirlos, quede un texto que posicione semánticamente la página de perfil de Pinterest en los buscadores.
  • Añada botones para generar tráfico que mejore el SEO de sus contenidos, también desde Pinterest.
  • Utilizando el botón “Pin It” en sus páginas, cada uno de sus pines incluirá un vínculo a la fuente.
  • Pronto Pinterest  comenzará a contribuir a la generación de Lead. Hasta ahora, HubSpot ha generado unos cables de la nueva red social y mantendrán una estrecha vigilancia sobre cómo cambia ese número.
  • Enlace Pinterest a sus páginas sociales de Twitter o Facebook
  •  Complete las descripciones (160 caracteres) de sus “pins”, para completar el “snippet” de Google (resumen y enlace al sitio web que aparece en la página de resultados de Google, o SERP), usando palabras clave en la misma.

Sorprendentemente, el acceso de usuario a Pinterest todavía opera bajo una base sólo de invitación. Visite www.pinterest.com, haga clic en “solicitar una invitación” y escriba su dirección de correo electrónico para recibir notificaciones cuando se tiene acceso para crear su cuenta.

 

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