Palabras clave en Youtube

Ya es bien sabido que Youtube es un excelente posicionador, pero nuevamente debemos poner toda nuestra sapiencia y herramientas a nuestro alcance en la tarea de selección de las keywords. 

  • Un método de selección, consiste en hacer una búsqueda en Youtube de las palabras clave y luego ver como aparecen en el recuadro de búsqueda las sugerencias de combinaciones –Long Tail Keywords, (palabras clave con menos competencia en el mercado y que casi siempre están compuestas de 3 o más palabras).

Para esto es conveniente registrar aquellos vídeos que aparecen mejor ubicados en cuanto a la aparición en ellos de palabras clave. El secreto es observar, por ejemplo: el número de  vídeos que tiene la cuenta de los vídeos mejor posicionados; cuantas veces utiliza las palabras clave en su título, en la descripción del vídeo y en las etiquetas; el número de visitas y comentarios, finalmente,  revisar las keywords relacionadas con las palabras clave principales.

  • Otra acción, es repetir la palabra o palabras clave en el mismo título. Para esto se puede usar una ampliación del mismo título. Por ejemplo: “Tienda virtual: Tenga ya su propia tienda virtual”.
  • Utilizar la descripción de los vídeos para agregar un enlace en la descripción del vídeo, incorporar la url del sitio al que quiera dirigir a aquellos que vean tu vídeo.
  • Utilizar las descripciones, para incluir de una forma natural las keywords que ya has utilizado en el título. Al menos 2 o 3 veces más.
  • Usar keywords relacionadas en la descripción.  Es decir, si las keywords principales son “ropa de trabajo” y “zapatos de seguridad” puedes usar “industria”, “laboral”, “calzado” etc.

Mirar a la competencia y a los mejores, aprender de ellos e implementar todas estas acciones que influyen en el posicionamiento que tiene en youtube un vídeo.

Aplicar todos estos consejos, ayudarán a su negocio. 

¿Te ha gustado esta nota? Comparte con tus amigos. Clica en el botón “me gusta”. Y gracias por tu apoyo.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s