Keywords, la llave para llegar a tu objetivo

Continuamos el tema  KEYWORDS (palabras llave/clave), ya que es una de las claves para ser vistos o no en la red.

Como ya dijimos en entradas anteriores, existen diversos factores de valoración y ordenamiento que inciden en el posicionamiento de un sitio en la web. Hoy nos ocuparemos de destacar algunos aspectos más, para seguir mejorando nuestro site:

  1. La cantidad de keywords que contiene una página, la recomendación es utilizar una palabra llave 4 o 5 veces a lo largo de la página, tampoco se recomienda exceder este número, ya que puede ser considerada spam. Pero esto tiene que ver con la cantidad de texto incluido (lo ampliamos en el siguiente punto).

Es importante una distribución de las palabras o frases llave a lo largo del texto.

Se recomienda NO utilizar trucos, como la ocultación de texto para incrementar el número de palabras clave.

  1. Cuando se habla de densidad de Keywords, se refiere a la relación entre el número de veces que aparece una palabra clave cada 100 palabras de texto incluido, es decir si una keyword aparece 5 veces en 100 palabras la densidad es del 5%. Si la densidad es demasiado baja el buscador no la tendrá en cuenta. Lo recomendable es una densidad del 5% – 7%
  2. La cantidad de texto de la página es sumamente importante dado que un alto contenido en texto hace más relevante el sitio y por ende mejora su posición, aconsejable unas 300 palabras por página.
  3. Posición de las keywords cuanto más cerca del inicio de la página esté la frase o palabra llave cobra mayor relevancia y mejora la posición para los buscadores. También es posible jugar con el formato de texto es mejor poner las palabras llave en negrita y cursiva, pero no es recomendable todo el texto.
  4. Es clave que aparezcan las palabras llave en el título, este no debería superar las 80 palabras.
  5. Tener en cuenta la descripción o metatag. En realidad no tiene gran influencia en el proceso de ranking pero es la descripción que se muestra en el buscador cuando listan tu web. La etiqueta METATAG “keywords”, se dice que ya no se tiene en cuenta, pero sugerimos seguir utilizando palabras llave en estas etiquetas. También, se recomienda, incluir keywords como opciones de menú de navegación, tanto como en el nombre de la página.
  6. En cuanto a la cantidad de páginas del site, su número debe ser el mayor posible, siempre que se justifique con contenido válido. Así como su actualización, las páginas abandonadas a la buena de Dios son perjudiciales a la hora de posicionarse.
  7. Otros aspectos a considerar:
    1. Tener las páginas en el directorio raíz.
    2. Optimizar la página principal.
    3. Construir el mapa web
    4. Facilidad para llegar a donde el internauta desea llegar.
    5. Poner en los enlaces las palabras clave, mejora el Page Rank

Bien, ahora toca revisar tu web y verificar que todo está en orden, tenemos que posicionarla en lo mas alto.

 

¿Te ha gustado esta nota? Comparte con tus amigos. Clica en el botón “me gusta”. Y gracias por tu apoyo.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s