Tendencias del Congreso Mundial de la Telefonía Móvil Barcelona 2012

Concluyó el Congreso Mundial de Móviles (MWC) 2012 de Barcelona, España con récord de asistencia, al alcanzar más de 67.000 visitantes de 205 países, que dejó unos 300 millones de euros.
Superando algunos inconvenientes como amenazas de huelga de transportes, manifestaciones y la crisis, pese a ello creció un 11 % con respecto a la versión anterior, y constituye un récord histórico, destacó la empresa GSMA, organizadora del evento.

Lo destacado en desarrollos tecnológicos lo aportaron por ejemplo:

  • Los fabricantes coreanos de Samsung, con el teléfono inteligente Galaxi Beam, que permite compartir fotos, vídeos y otros formatos digitales proyectados directamente sobre la pared u otra superficie plana. Con él se pueden se pueden proyectar imágenes de más de 50 pulgadas, así como videos y presentaciones de power point. Ideal para presentar proyectos o ideas en cualquier sitio, este me encanta.
  • La marca sueca My Fuel Cell creó un cargador para celular que funciona con agua, el cual se conecta mediante un cable USB y lleva una batería que tiene un poder mayor al de seis pilas doble A.
  • También, la compañía HTC con mejoras en sus modelos de las prestaciones  fotográficas de los celulares con una mayor rapidez, más calidad e incluso llegando a la ráfaga.
  •  A su vez, la multinacional finlandesa Nokia introdujo el nuevo modelo Nokia 808 PureView, que cuenta con una cámara de 41 megapíxeles de resolución, que funcionará con el sistema operativo Symbian, propio de la compañía, y permitirá comprimir las fotografías para facilitar su envío a través de las redes sociales.
  •  Una de las innovaciones más llamativas del Mobile World Congress (MWC) en materia de dispositivos, son los móviles inteligentes (smartphones) con cuatro núcleos para juegos y vídeos y que marcan el futuro de las comunicaciones ultra rápidas. El ERA cuenta con un procesador de cuatro núcleos. Mientras que el terminal Optimus 4XHD de LG, dispone de un quinto núcleo encargado de gestionar el consumo para minimizarlo. Por el tamaño de su pantalla True HD -4.7 pulgadas- está entre un móvil y una tableta de peso liviano, 120 gramos.
  • También los chinos de Huawei han presentado el primer móvil inteligente con procesador de cuatro núcleos más rápido y eficiente. Se trata del Ascend quad, con pantalla de 4.5 pulgadas, con el sistema operativo Android 4.0 y una gestión de energía que le permite ahorrar hasta un 30 % de batería.

 

En resumen éxito de concurrencia, mas prestaciones, mayor acercamiento a las 2.0, mas velocidad, más opciones de ocio, mas autonomía …

 V365

¿Te ha gustado esta nota? Comparte con tus amigos. Clica en el botón “me gusta”. Gracias por tu apoyo.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s