LOS LINKS RECÍPROCOS

El intercambio de enlaces (links) o links recíprocos, consisten en acuerdos de intercambio entre dos sitios, bien sea texto, botones o banners. Es decir, yo coloco un enlace hacia tu web y tú colocas uno hacia el mío.

A destacar, para los tiempos que vivimos, es que el sistema no tiene gasto alguno, es un trueque de vínculos.

Los links, ya sean conseguidos por intercambio de enlaces o enlazando webs propias, han de ser ante todo útiles.

Google publica en el blog para webmasters su opinión al respecto y la conclusión es que pueden ser buenos pero, pero hay que ponerse en el lugar de un visitante de la web y observar la página atendiendo a navegabilidad, congruencia y el contenido.

La principal ventaja de los links son las visitas -que vengan de donde vengan, son bienvenidas – porque incrementan el tráfico de la web y generan oportunidades. Cuantos más puertas se abran, más posibilidades de ser encontrado. Eso si será mucho más beneficioso si los visitantes provienen de sitios relacionados con la temática que nos ocupa.

También beneficia cuando los buscadores utilizan el criterio de popularidad (número de links externos) para posicionar más arriba en el ranking.

El inconveniente -siempre lo hay- es que se va el tráfico de la página a otras. La solución es configurar esos links para que se abra una nueva ventana del navegador del usuario, tu página seguirá estando en la pantalla del visitante y no se pierde el contacto.

Resumiendo, los links más adecuados para el sitio son los que permiten conseguir visitantes de calidad, aquellas webs que aporten valor añadido. La información irrelevante hace que tu sitio pierda interés. Se debe considerar lo que interesa, desde una perspectiva de tráfico y de la calidad de lo que se ofrece a los visitantes. Contenidos complementarios o que aporten otra perspectiva a los tuyos son los mejores para realizar el intercambio.

También hay programas de intercambio de links, pero tienen el problema que no permiten controlar el destino ni el origen de las visitas. Solo se logra llenar páginas de publicidad poco calificada y poco relevante para tus lectores.

Supongo que no hace falta destacar que no es recomendable incluir los sitios de la competencia.

Obteniendo links recíprocos.  Una posibilidad es insertar el link en tus páginas y avisarle que lo hemos hecho, agradeciéndole que a su vez considere el link recíproco. Otra es comunicar el interés en poner un link que dirija a su página y pedir la reciprocidad con el propio.

Seamos amables a la hora  de solicitar un link recíproco, unas pocas líneas de mail de presentación, con nombre, e-mail, URL, finalidad del sitio, comentar el motivo de tu interés con su sitio y hablar del beneficio mutuo de insertar los links.

Finalmente podemos calificar los links recíprocos en tres tipos:

a-Los que no tienen efectos en el pagerank y el posicionamiento en buscadores.

b-Los que trabajan como cualquier incoming link.

c-Los que tienen un efecto positivo en el posicionamiento del sitio.

 Suerte con los intercambios.
Fuente: BloogieCybnet

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