Pinterest, la red social del 2012

Pinterest es un nuevo sitio para organizar y compartir las imágenes que te gusten. Las imágenes compartidas en Pinterest se conocen como pins. Puedes organizar tus pines en tarjetas, las colecciones pueden ser personalizadas, ideas originales, productos, información de eventos o tus artistas favoritos, puedes crear un tablero para recoger ideas e imágenes para casi cualquier cosa.

Pinterest creció de 2,5% el tráfico de referencia en diciembre, al 3,6% de las derivaciones en enero. Comparativamente el tráfico de referencia de Google + se redujo ligeramente en enero, a pesar de conjunto de producto de Google (Google news, Google images, Gmail) sigue siendo un punto de referencia superior. Google sigue integrando y sumando Google+  en su oferta, por lo que será una tendencia interesante de seguir.

Hoy por hoy Pinterest sigue siendo sólo para invitados, pero puedes solicitar tu invitación.

Así como agregar Pinterest como una opción para compartir en los medios de comunicación social, WordPress o para Chrome .

Si tienes un sitio de diseños creativos, participa fijando las fotos de tus creaciones y  compártelos. La naturaleza visual de Pinterest, se presta mas para los blogs de estilo de vida, compañías de B2B (Business-to-business), los blogs orientados a negocios personales pueden dirigir el tráfico a su contenido. Otras utilidades pueden ser mostrar la infografía sobre su industria, estadísticas, guardar enlaces, imágenes y vídeos favoritos, como portal para descubrir novedades, encontrar profesionales de determinada área, conseguir nuevos lectores o buscador de imágenes.

Viendo el crecimiento del sitio y desde una visión comercial, bien vale la pena empezar a conectar con su público objetivo a través de Pinterest antes de que tus competidores.

 

Fuentes:
Shareaholic Informe de Referencia de Tráfico
Wwwhat’s new
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s