Los testimonios que venden

El testimonio es un argumento comercial tan antiguo como el comercio mismo.

Usar testimonios creíbles de clientes satisfechos puede ayudarle a alcanzar sus objetivos. Solicite la opinión a personas que ya hayan adquirido su producto y hágaselo saber a sus futuros clientes.

Nada vende mas que el comentario de otros clientes contentos que le cuenten al mundo lo bueno que son sus productos.

Porque otra gente corrobora lo que usted anuncia con su producto.  Son la prueba valiosa de la experiencia de otros clientes de que sus productos o servicios efectivamente cumplen lo prometido.

Tiene el valor de lo espontáneo, ya que la persona que da la recomendación no hubo que convencerla para que hable de sus productos o servicios; simplemente se encuentra satisfecho con lo que obtuvo y se encarga de difundir las bondades del producto. Actúa como garantía de que efectivamente nuestros productos son valiosos y útiles.

Un testimonio  eficaz debe ser verificable. El cliente que ofrece su comentario debe ser identificable. Aunque después nadie intente verificar la autenticidad del testimonio. Pero poder hacerlo da tranquilidad.

Pero acepte este consejo:

No entregue testimonios falsos. La clave es la credibilidad.

¿Cómo obtener testimonios?

  • Un acto voluntario.  Clientes satisfechos que se expresan sin necesidad de que usted se los solicite.
  • Envíe a su cliente, después de una venta, un mail o carta preguntando qué fue lo que más les gustó de su producto
  • Solicite autorización por escrito a su cliente para utilizar partes del mensaje en sus promociones.
  • Proponga un cuestionario dentro de su sitio web para que sus clientes lo completen.
  • Abrevie los comentarios con lo esencial del mensaje.

Evidentemente los testimonios pueden ser de gran utilidad y de muy bajo coste.

No pague ni entregue regalos por los testimonios, serán poco creíbles y contraproducentes.

Por último, si puede conseguir testimonios en audio o en video, el poder de los mismos se multiplicará.

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