Facebook y el mundo Apps

La red social va más allá de la clásica acción “Me gusta” e incorpora desarrollos de terceros que permite sumar más acciones en la línea de tiempo de los usuarios.

Después de haber presentado su renovada interfaz denominada Timeline, Facebook busca ampliar el nivel de interacción de sus usuarios mas allá del clásico botón “Me gusta” al sumar aplicaciones que permiten describir más acciones.

De esta forma, la red social permite que los usuarios expresen qué música escuchan, qué leen o qué deporte practican mediante diferentes desarrollos que publican la actividad en el timeline.

Gracias a esta decisión ya se encuentran disponibles más de 60 aplicaciones como Foursquare, Tripadvisor, eBay, Foodspotting, Ticketmaster y AirBnB, entre otros, que permitirán compartir automáticamente en la web todas las actividades de los usuarios.

Estas nuevas acciones aparecerán en el “ticket” o teletipo, la sección que aparece en la parte superior derecha de la pantalla y que detalla el flujo de novedades relacionadas a la actividad de los otros usuarios.

Las acciones que se podrán compartir irán entonces más allá del “me gusta” para transformarse en “escucha” (en referencia a la música), “cocina” (para las recetas) y “lee” (para noticias y libros), más otras opciones que surgirán luego a partir de la imaginación de los programadores.

Es el ejemplo de como esta red social se está transformando cada vez más.

“Nuestra visión para Timeline es que los usuarios puedan agregar a su registro cualquier cosa que le guste o quieran contar o compartir”, dijo Carl Sjogreen, director de productos de Facebook.

Más allá de las indudables cuestiones que surgirán en relación al nivel de privacidad cada vez más reducido, la nueva estrategia de Zuckerberg apunta a mantener los usuarios conectados el mayor tiempo posible.

Fuente: La Nación – Diario Argentina
Agencia ANSA
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s