Habemus Windows 8

¿Hay un nuevo Windows?

Parece que si…

Reimaginamos Windows”, declaró Steven Sinofsky, presidente de la división Windows y Windows Live de Microsoft

La nueva plataforma de Microsoft llegará para PC y tabletas, la compañía está trabajando de lleno en la integración del sistema operativo para maximizar su compatibilidad con todos los equipos.

A finales de febrero se abrirán las puertas para los curiosos. El gigante de Redmond permitirá descargar una versión preliminar gratuita. Se prevé que la versión final estará disponible a fin del verano.

La instalación de Windows 8 en tabletas requerirá al menos 10 GB de espacio libre, conectividad WiFi y Bluetooth 4.0, cámara capaz de grabar en HD (720p), pantalla con una resolución mínima de 1366 x 768 píxeles, soporte Direct3D en la gráfica del dispositivo y al menos un puerto USB, al margen de otras especificaciones que vienen incluidas en la mayoría de las nuevas tabletas como el sensor de luz o altavoces.

Lo primero que destaca de Windows 8 es su rapidez. Solo tarda 10 segundos en cargar. Muy poco para un ordenador, pero todavía le falta para ser tan ligero como iOS, el equivalente de Apple. En una tableta, se quiera o no, Android y iOS han quemado las esperas. Encender y empezar es la norma en este soporte.

La sorpresa llega con la verificación de usuario. Windows 8 no pide una clave, pide un dibujo sobre una imagen. Mejor dicho, tres trazos. Al igual que los móviles Android, que se desbloquean al seguir un patrón estipulado por el usuario sobre una cuadrícula, en el nuevo Windows se hacen tres trazos. Pueden ser círculos, líneas o toques sobre una imagen escogida que sirva de referencia. A priori es sencillo y puede que hasta seguro, pero quizá no sea lo más adecuado para recordar o, peor aún, para personas mayores con dificultades motrices.

Algunas características:

Explorador de Windows

Windows 8 incorporará en la parte superior del explorador de archivos la interfaz Ribbon, una barra de herramientas como la que incluye Office desde la versión 2007. Esta interfaz nos permitirá acceder fácilmente a las principales opciones de gestión de archivos.

Transferencia de archivos

Hasta Windows 7 cada operación de transferencia de archivos se visualizaba en una ventana separada. En Windows 8 se mostrará todo en una sola ventana con información detallada y con la posibilidad de pausar la transferencia.

Procesadores ARM

Éste será el primer sistema operativo de Microsoft que soportará procesadores basados en ARM. Estos procesadores tienen una gran capacidad de procesamiento y consumen muy poca energía, es por lo que dominan el mercado de los smartphones y tablets.

Aplicaciones basadas en HTML 5

Soportará HTML 5 para un nuevo tipo de aplicaciones y widgets de escritorio. Se podrán desarrollar aplicaciones basadas en HTML 5 y JavaScript, que podrán interactuar con el hardware y el sistema de archivos del equipo. Se espera que estas aplicaciones puedan funcionar en procesadores x86/x64 (PC) y ARM (smartphones y tablets).

USB 3.0

Window 8 tendrá soporte nativo para USB 3.0, el cual es 10 veces más rápido que el 2.0, alcanzando velocidades de transferencia de hasta 5 gigabits por segundo.

Windows App Store

Microsoft incluirá por primera vez en Windows una tienda de aplicaciones. Una captura filtrada hace unos meses nos puede dar una idea de cómo será esta “App Store”:

Encantos

Al deslizar el dedo o el ratón (según si es táctil o no la pantalla), en el borde de la derecha, arrastrando hacia la izquierda aparecen las opciones: Búsqueda, Compartir, Inicio, Devices (aparatos) y Configuración. Palabras que quizá no se traduzcan finalmente así, son la clave para manejarse.

Esperemos que este nuevo emprendimiento no signifique una nueva frustración, como venía sucediendo, hagamos un voto de confianza para windows 8… y se me olvidaba ya puedes bajarlo y probar el nuevo W8

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s