¿Por qué y Cómo OPTIMIZAR?

Como definición “Optimizar” es encontrar la mejor manera de hacer algo con los recursos disponibles, para decirlo muy sencillamente.

Por ello, para que tu sitio web genere los mejores resultados es necesario OPTIMIZAR y de esta forma poder captar al público interesado en los productos, servicios o información que tú ofreces. Y no sólo eso…

Cada página en particular debe ser optimizada.

Factores a tener en cuenta al momento de Optimizar un sitio en internet:

  • Etiquetas META
  • Definir cuidadosamente las palabras clave que guiarán a los interesados a nuestra página. Luego, cada página debe contener las principales palabras o frases clave escogidas (pocas, 2 ó 3) e incorporar dichas palabras, por lo menos 4/5 veces, dentro del TEXTO DE LA PÁGINA pero no muchas mas para no ser penalizado.
  • Esas palabras “clave” también deben estar incluidas en el TÍTULO de la página.
  • Generar la mayor cantidad de LINKS “externos”. Los Links externos se logran inscribiendo el sitio en la mayor cantidad de buscadores y directorios posible, e intercambiando vínculos con otros sitios web (de rubros relacionados).

Algunos aspectos a considerar:

  • PALABRAS CLAVE escoger las palabras o frases que un usuario (potencial cliente) escribiría en el buscador para encontrar tu sitio web y emplear dichas palabras para una correcta optimización de las páginas.
  • Tener en cuenta que los buscadores, como Google, demoran entre 7 y hasta 40 días para evaluar un sitio web e ingresarlo a sus bases de datos.
  • Inscribir las páginas en los directorios es sencillo, pero laborioso. Por ello es importante seleccionar previamente aquellos que puedan ser visitados por el target de nuestro interés. Es importante que la tarea de inscripción sea MANUAL y PERSONALIZADA para cada buscador. Recomendamos no utilizar servicios gratuitos o pagos de inscripción automática.

Estos son aspectos a considerar para un sitio web, resumidos a la manera de “consejos”. Existen un mayor número de acciones que iremos mencionando y analizando poco a poco. Lo importante es entender que no solo basta con alojar una página en internet. También es necesario activarla y trabajarla para que ocupe un lugar destacado dentro de esta selva tecnológica.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s