Si tienes 2500 rupias..

La Tablet india Aakash

DataWind Ubislate7, la tan esperada tablet India Aakash (cielo en sánscrito, según cuentan, no lo practico mucho)  de bajo costo por fin está aquí y está generando una gran excitación en todo el mundo.

El dispositivo ya revolucionó el mercado, lleva mas de 1,4 millones de reservas. Esto se debe fundamentalmente a que la unidad se comercializa por unas 2.500 rupias (unos 31 euros ó 41 dólares). Indudablemente estos precios provocan una agitación lógica por tenerla.

El producto no es la maravilla tecnológica, obviamente, pero sus características son mas que interesantes; veamos, el producto es un Ubislate 7 fabricado por Datawin (responsables, entre otros, del Pocketsurfer) y cuenta con una pantalla resistiva de 7 pulgadas, procesador a 366 MHz, 256 MB de RAM, 2 GB de almacenamiento ampliables mediante su ranura microSD y sistema operativo androide. Su autonomía es de 3 horas aproximadamente. Capacidad para reproducir videos en alta definición y conexión WiFi.
Debido al éxito, en marzo se prevé una versión más potente, el gran tema es satisfacer a tanta demanda. La gracia del asunto es que si su precio ya nos parece sorprendente y ante tal demanda, cualquier comerciante resolvería fácilmente la ecuación, + demanda + alto precio. Pero no.., se comenta que, la demanda podría acabar bajando el precio, llegando, en palabras de DataWind, a unos 10 dólares (unos 8 euros).

Lo real es que el dispositivo Aakash con vocación estudiantil, en la práctica, ha subido el precio “ligeramente” hasta situarse en unos 60 dólares. Pero no te apures, o mejor sí, si quieres una, porque está agotada. Si tienes 2.500 rupias que te sobren en el bolsillo, puedes apuntarte y reservar la tuya.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s