¿Qué debe lograr la Publicidad?

Quizás la publicidad es la actividad de comunicación con mayor desarrollo de investigación de las últimas décadas.  Su objeto fundamental es persuadir, convencer o seducir al público en beneficio de un producto, servicio, individuo o idea. Los recursos, medios y estrategias son múltiples para anunciar y difundir su mensaje.

La Publicidad es un medio para vender, no hay mas. Y vender está en muchos mas actos de nuestra vida de los que pensamos. Todos vendemos todo el tiempo, nuestros productos, nuestras ideas, nuestra imagen, todo. Nuestros clientes son todos aquellos con los que nos comunicamos, consumidores, jefes, espos@, maestros, hijos, etc. Y utilizamos la “publicidad” (made in casa) como medio para esas ventas.

La publicidad, tiene el objetivo de genera el deseo de comprar o poseer un determinado producto o servicio.

Alguien definió la publicidad como «un modo de comunicación que se presenta bajo formas muy variadas, y que influye tanto en la sociedad en general como en el individuo».

Definir el mensaje, el medio, las formas son las principales tareas del publicista. Recalcando que esto, en general, tiene un coste y muchas veces alto por un espacio y el tiempo que ocupa en forma de anuncio de prensa, emisiones de radio o televisión, internet, etc.

Dicho esto, parece lógico pensar que los objetivos de la publicidad deberían ser: informar, convencer, persuadir, e incitar a la acción.

Hoy, la publicidad también evoluciona, para seguir siendo efectiva.

Porque el consumidor ha cambiado sus hábitos, el aluvión de información hizo inmune a los destinatarios de los mensajes, quien selecciona lo que quiere ver y además, hemos perdido su fidelidad.

En resumen, la publicidad requiere otra vuelta de tuerca a la imaginación, quizás el consumidor no esté dispuesto a ser bombardeado y prefiera ir por lo que necesita. Por lo que la Publicidad debe esforzarse para informar, persuadir y convencer, sobre sus productos o servicios para lograr finalmente seducir a su cliente potencial.

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