La INFORMACIÓN del producto

Internet ha revolucionado en varios aspectos nuestra vida, eso es indudable. Pero hasta donde llegan esos cambios y que grado de profundad tienen?

El aspecto que nos ocupa, el comercio electrónico, es un ejemplo de esto.

La promoción de productos, las estrategias de marketing web, un buen diseño ergonómico, el e-merchandising,  los elementos visuales, imágenes, posibilidad de vistas múltiples, animaciones de presentación han mejorado la posibilidad de oferta y mucho mas… contribuyen a mejorar nuestra oferta.

Todo esto significa que nuestro cliente compra de otra manera, exige mas… Y aquí cobra vital importancia la Información detallada sobre el producto (ficha técnica), sobre los servicios asociados (garantía, mantenimiento, etc.) y, en general, sobre los aspectos que lo diferencian de la competencia gestión de ventas cruzadas y ventas con incentivos.

¿Cuál es la actitud del comprador hoy?

Hace unos días quería comprar un obsequio que sabía le gustaría a mi esposa, sabía lo que quería y donde encontrarlo, pero no sabía exactamente qué modelo era más adecuado. Entonces, que fue lo que hice, encendí mi ordenador y busqué toda la información, ventajas  y comparativos de cada modelo. En resumen mi actitud fue informarme y tomar la decisión con toda la información disponible.

Moraleja 1: ¡Acerté¡ era lo que ella quería.

Moraleja 2: Están cambiando las reglas del juego. Nuevo paradigma en la toma de decisiones que se repite millones de veces al día a través de Internet. El acceso a la información, es la base para los consumidores que toman decisiones cada vez mas consolidadas.

Anuncios

Un pensamiento en “La INFORMACIÓN del producto

  1. Pingback: La Venta Multicanal | vendo365

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s