Somos guías de nuestros clientes

Las herramientas para realizar una efectiva guía de nuestros visitantes a nuestras tiendas dependen mucho de la funcionalidad y ergonomía del sitio.

Requisitos, Claridad, Amplitud de contenidos y Sencillez en nuestra presentación de productos. Es decir que  debemos encontrar un equilibrio. El visitante debe realizar el menor número de clics posibles para llegar a su destino de compra, ser excesivo en los pasos, seguramente, aumentará  el número de abandonos de nuestra tienda.

Es muy importante el ordenamiento de categorías y el número de productos por cada una de ellas. A su vez, brindar una completa descripción del producto, con acceso a especificaciones, documentos ampliatorios, etc. Debemos tener en cuenta que el comprador  está cómodamente sentado, muchas veces con tiempo y con la necesidad de hacer una compra con total convencimiento  de su decisión.

Las buenas prácticas ergonómicas permiten a nuestro visitante pueda regresar en cualquier momento al nivel anterior, mantener el funcionamiento del botón «volver» del navegador, contar con un motor de búsqueda que realice y ofrezca los resultados requeridos.

Generar múltiples caminos para llegar al producto deseado, no todos hacemos el mismo camino para llegar a un sitio. Este es un tema que puede resolverse mediante la multicategorización,  que significa asociar un producto a diversas categorías y niveles.

 

En resumen, nuestro éxito, entre otras muchas cosas, está ligado al buen recorrido que ofrezcamos a nuestros potenciales clientes y brindarle un viaje agradable y completo en información, así como un fácil desplazamiento por nuestra oferta comercial.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s