Un mundo mas pequeño. Teoría de Grafos

La Teoría de Grafos, dice, que de acuerdo al enunciado de la ley de los seis grados , , tú tienes alguna relación con cualquier otra persona del planeta tras dar 6 pasos comenzando por una persona de tu conocimiento. Esto que parece un sensacional descubrimiento no es nada nuevo. El primer estudio lo hizo el húngaro Frigyes Karinthy en 1929 (y  no hace 2 días).

La pregunta es si  esto es posible… Y si puede convertirse en una herramienta eficaz de negocios y desarrollo profesional. ¿Tiente esto aplicación práctica?, ¿podría hablar con mi ídolo favorito tan fácilmente?, ¿me recibirá para conversar personalmente si lo contacto a través de una cadena de seis contactos o menos?

Según un estudio realizado por Facebook, esta relación sería hoy más estrecha gracias a las redes sociales, llegando a los 3,74 grados de distancia, es decir, que hoy estás, mucho mas cerca de conocer a quien tú quieras gracias a las redes sociales.

El estudio, que comenzó en mayo, involucró a todos los clientes activos de la red social que entraron en la página de Facebook durante los 28 días de duración del mismo.

Según señaló Facebook en su blog: “Cuando se considera al usuario más distante de Facebook en las tundras de Siberia o en la selva peruana, un amigo de tu amigo probablemente conoce a un amigo de sus amigos. Cuando limitamos nuestra análisis a un solo país, por ejemplo, Estados Unidos, Suecia, Italia o cualquier otro, encontramos que el mundo se vuelve más pequeño y que la mayoría de las personas están separadas por sólo 3 grados”.

Como decía Aristóteles Onassis…”mi mayor fortuna, son mis contactos” y podemos agregar, y ahora están más cerca.

Ver vídeo: Adrián Paenza – Teoría de Grafos

Ver vídeo: El poder de los 6 grados de separacion – Recut

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s