Patrocinio. El boca a boca tecnológico

El concepto de patrocinio es la representación simplificada del viejo principio que se basa en la trasmisión de la información boca a boca. Se trata simplemente de proponer a sus clientes/afiliados que sugieran a otras personas de su conocimiento a compartir su propia experiencia. Esto hace en un proceso comercial que sus clientes se conviertan en representantes de ventas de sus productos o servicios y así aumentar sus ventas.

Para fomentar esta práctica, los afiliados, al igual que sus invitados, reciben algún tipo de estímulo, premio, oferta especial, regalo, etc. Algunas empresas llevan el concepto aún más lejos difundiendo el acceso al sitio únicamente a través de la recomendación personalizada, es decir que un comprador no podrá ser cliente o beneficiarse de alguna ventaja  si no es apadrinado por un amigo ya inscrito. De esta forma se refuerza, el sentimiento de pertenencia del comprador a un pequeño círculo de privilegiados y favorece el acto de la compra.

Las formas de transmisión del boca a boca tecnológico

• A través de correo electrónico, redes sociales, conversaciones virtuales y SMS, o vídeos en YouTube, Vimeo y otros sitios.

• Comentarios y calificaciones de empresas que aparecen en distintas aplicaciones como Google Maps.

• Foros de todo tipo.

• Sitios web de comunidades virtuales, donde gente de distintos intereses compartan notas e información.

• Calificaciones en los resultados de búsqueda (en Google, encontrará las estrellas en la parte superior).

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s