Twine hace a Internet doméstico

Quien puede aventurar una presunción sobre hasta dónde llegará este fenómeno llamado Internet. Evidentemente la realidad viene superando a la fantasía, y esto se proyecta imparable.

Twine es un buen ejemplo de ese futuro inminente, ya se trabaja en la idea de Internet de los Objetos, llegó el momento de los dispositivos que hacen a nuestra vida diaria, como la lavadora, la calefacción, el riego del jardín y todo lo que aún no imaginamos acabarán conectados a la red.

Supermechanical  (ver vídeo) son los desarrolladores de este proyecto.

Twine es una cajita, pequeña, fácil, compacta y de bajo consumo, con sensores programables que permiten crear sistemas conectados a Internet y los objetos en cualquier lugar que haya Wi-Fi.

Lo bueno del dispositivo es que cuenta con una interfaz de software muy sencilla. No hace falta saber programación para conseguir, por ejemplo, que envíe un SMS a nuestro teléfono cuando algo ocurre.  Funciona por medio del USB en la placa mini o dos pilas AAA (el mismo sistema enviará un mail cuando se necesita cambiar las pilas).

Twine informa por medio de:

  • Mensajería de texto (SMS)
  • Twitter
  • E-mail
  • Configuración HTTP

Este, aún es un proyecto, de dos jóvenes que no dudo seguirá creciendo y que nos facilitarán la vida un poco mas desde este fantástico mundo que es internet.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s