Se extiende la aplicación de los controladores de juegos

Un controlador de juego, hoy por hoy, permite a los usuarios interactuar con la consola sin  contacto físico con un controlador de videojuegos tradicional, mediante una interfaz natural de usuario que reconoce gestos, comandos de voz, objetos e imágenes.

La historia comenzó con la consola Wii de Nintendo en 2006, donde las personas controlan a los jugadores virtuales haciendo gestos en el aire en lugar del joystick, gamepads o teclados. Microsoft llevó esta  tecnología innovadora aún más lejos en 2010 con el lanzamiento del Kinect, permitiendo que las consolas Xbox pudieran ser operadas con los movimientos de brazos y el cuerpo.

Actualmente, las áreas de medicina, formación, negocios o turismo se están beneficiando con estos controladores de juegos. Kinect dio paso a una nueva serie de aplicaciones a esta herramienta lúdica.

Microsoft anuncia que abrirá el concurso ‘Kinect Accelerator’ para promover este instrumento en empresas. Daniel Cervantes, director general de Xbox 360 en España, dijo “…el kit de desarrollo de Kinect para Windows (SDK) inspiró a las personas que vieron el potencial de desarrollar sus propias ideas de manera creativa”. Ha sido “una auténtica sorpresa ver cómo la gente utilizaba Kinect para crear aplicaciones innovadoras en campos como la salud, la educación o el arte”.

El sensor se ha utilizado en proyectos de rehabilitación para tratar esclerosis múltiple en la Universidad Rey Juan Carlos.

La empresa Tedesys ha explicado cómo Kinect ha permitido controlar aplicaciones informáticas en quirófanos y disminuyendo el riesgo de infecciones. Del mismo modo, en otros proyectos de esta compañía el sensor ha sido utilizado para llevar a cabo escaparates virtuales.

Imaginar la rehabilitación motora y cognitiva para enfermedades neurológicas u otras lesiones. Tratamiento en personas con Alzheimer, en la educación, el entrenamiento deportivo, …

El resto queda librado a su imaginación …

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s