¿Eres atractiv@?

La atracción de tráfico web de una tienda virtual está ligada fundamentalmente a acciones de marketing y estas acciones tienen un efecto directo sobre el tráfico: posicionamiento natural y posicionamiento patrocinado.

 El Posicionamiento natural

Este tipo de posicionamiento web o también llamado orgánico es el basado en técnicas y métodos naturales, son técnicas éticas de posicionamiento permitiendo a su página web aparecer en lugares preferentes de búsqueda de manera natural.

El posicionamiento natural es la herramienta principal de marketing en la red.

Optimizar el posicionamiento natural es una exigencia para un sitio de comercio electrónico.

Aspectos como el diseño del sitio y su facilidad de navegación facilitan esta optimización, el diseño de la gráfica como las plantillas y la maquetación, hacen a este cometido.

Pero también:

  • Asegurar la accesibilidad de las páginas de productos a través de los motores de búsqueda, incluidas las más complejas.
  • Elegir títulos y palabras llave que utilicen las personas que buscan. Siempre existe la tentación de utilizar términos técnicos propios de una jerga profesional pero que no usan las personas que realizan la búsqueda.
  • No omitir los metadatos de cada una de sus fichas de productos .
  • Incluir un mapa del sitio. Cuidado con los diagramas jerárquicos complejos.
  • Generar páginas con URL comprensibles (por ejemplo, no tener una ficha de producto con una dirección como http://www.misite.es/cool.php?id=2&mide=montanaturist,  facilitarlo usando, p. ej: http://www.misite.es/pirineos/turismodemontana-lcd-le22h60.html).

El posicionamiento patrocinado, es el que depende de contratos con los principales buscadores como Google, Yahoo, Altavista, Ask entre otros, pagando por la publicación de anuncios en los resultados de búsqueda. Es decir que mientras usted paga aparecerá en lugares preferenciales en los resultados de búsqueda.

Cuando abandone las campañas de pago su tienda desaparecerá de los primeros resultados y su posicionamiento se verá perjudicado y así sus acciones de marketing. Con esto no decimos que no haya que hacer campañas de pago, nada mas alejado, solo saber que estas nos posicionan hasta que se acaba nuestro saldo, luego nos abandonan. Por esto es menester prever un presupuesto anual para este tipo de posicionamiento y ser inteligentes en su aplicación.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s