Smart city

El concepto de “ciudad inteligente” (smart city) se va introduciendo cada vez mas en nuestras vidas  de “urbanitas”, abarcando todos los sectores de nuestra vida, tanto el laboral, social, económico, recursos, comunicación, transporte, ambientales, etc. Esto va haciendo cada vez mas grandes las diferencias de desarrollo entre las ciudades tecnológicas y las que no.

Pero, una ciudad inteligente, no es solo tecnología, requiere de ciudadanos inteligentes, funcionarios inteligentes, y … hasta políticos inteligentes. Esto completaría el círculo.

 Singapur

Es una de las ciudades más destacadas en los rankings sobre la calidad de vida urbana, el desarrollo de internet y la prosperidad económica. Siendo reconocida como modelo de ciudad más avanzada en una economía baja en carbono gracias a su apuesta tecnológica.

Desde los 80 Singapur ha generado un importante tejido económico en el desarrollo de tecnologías avanzadas para mejorar los servicios urbanos.

 SmartCity Expo & World Congress Desde el 29 de noviembre a 2 de diciembre de 2011 se celebrará en Barcelona la 1ª Edición del SmartCity Expo & World Congress con temas relacionados con Energía, Movilidad y transporte, Medioambiente y reciclje, TIC e investigación, planificación urbana, ciudades

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s