Google muestra lo último y lo mejor de la web

Google mejora del algoritmo de su motor de búsqueda para potenciar los resultados más recientes y relevantes y posicionarlos en las primeras posiciones de las búsquedas en Internet.

El algoritmo y sistema de indexación se modifican casi a diario, pero el impacto sobre las búsquedas es bajo. Esta última mejora afectará significativamente nuestras búsquedas, pero sobre todo es una alerta a los propietarios de los sitios web.

El sistema de indexación Caffeine, ahora será capaz de rastrear e indexar el contenido ‘más fresco’ de la web, rápidamente y en una enorme escala, explican desde Google.

El sistema podrá “comprender la forma de diferenciar entre los diferentes tipo de búsquedas y el nivel de frescura que necesita”, separando búsquedas de los temas de actualidad o noticias, eventos que se repiten regularmente o actualizaciones frecuentes sobre temas recurrentes.

Google informa en su blog oficial de una actualización del algoritmo utilizado en su buscador “diseñado para reducir el ranking de los sitios de baja calidad así como aquellos que copian contenidos de otras webs”. También actuará sobre  los agregadores  masivos de contenidos.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s