Las “Tablas” de los niños

La  tecnología avanza en las escuelas, en poco, y mas que pronto, se prevé tener una computadora tablet por cada niño en Estados Unidos.

La media de ordenadores por cada estudiante va creciendo año a año, las tablets van ganando terreno por distintos motivos, entre ellos precio, facilidad de operación por parte de los niños, son delgadas, ligeras y se han optimizado para maximizar la duración de la batería y mucho más portables que un ordenador portátil o netbook.

A eso tenemos que añadir un sin número de aplicaciones disponibles, que son plenamente compatibles con la enseñanza online y plataformas educativas,

Seguramente esto no corregirá los desajustes educativos a los que la sociedad está expuesta, pero esos temas responden a la política y la estructura familiar que se haga responsable de la educación de sus hijos. Pero, en este espacio solo nos ocuparemos de la herramienta y no de lo que hacen con ella.

Las encuestas dan una abrumadora preferencia por tablets iPad por encima de las pizarras con Android de Google para incursionar en el sector.

A su vez, las tabletas Archos están diseñadas pensando en profesores y estudiantes.

Pueden ofrecer libros electrónicos mejorados con imágenes, vídeo y audio que permiten a los estudiantes subrayar textos, tomar notas en los márgenes y acceder al diccionario de forma directa y cursos interactivos, dentro del mismo libro, optimizando así el aprendizaje.

Parafraseando a Ron Johnson, hasta hace poco director del negocio minorista de Apple, quien ha sugerido que la generación actual de estudiantes tal vez sea “la última generación en cargar mochilas”.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s