¡Lo saben todo!

Facebook, Twitter, Google y ….

Te has dado cuenta que la publicidad en tu ordenador está muy dirigida a ti, si a ti personalmente.

En otros tiempos, las empresas se basaban en estudios de mercado (muchas veces con datos relevados en la vía pública, telefónicamente o preguntándole a la familia) y tan costosos como cuestionables para conocer las preferencias del mercado. Pero esto se traducía en general, en mensajes publicitarios que abarcaban a grandes grupos y que incluían a personas que no pertenecían al grupo de interés comercial del producto. Es decir cazaban con perdigones..

Pero hoy está internet y algunos gigantes que conocen todo de medio mundo y mucho del otro medio. Lo significativo es que “libremente” damos información sobre nosotros, como si somos hombres o mujeres, preferencias de música, cine, teatro, cuántos años tenemos y si tenemos pareja, hijos. ¡Pero saben mucho más!.

Todas tus preferencias, así como las aplicaciones que utilizas o mensajes en el muro generan una lectura de información que les permite saber qué
 te gusta o no, cómo eres y como es tu familia y amigos (no! ¿Y tus fotos?), si lees, si vas al cine, tu nivel económico y etc, etc

De esta manera es fácil ajustar una promoción o una oferta destinada a quien sea un “muy posible” consumidor. Es decir que el perfil de cada uno de los usuarios se aprovecha a la perfección a la hora de mostrarnos su publicidad. ¿Sino cómo puede llegar ese anuncio tan a la medida de tus deseos?

VISA sabe dónde, cómo y cuándo se gasta el dinero y proyecta un servicio de anuncios personalizados, es necesario decir mas…

Si, sin dudas, esta es una película de terror y eres el protagonista, como la muchacha que se está duchando?

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s